26 Ene 2022 | 08:41

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los minoritarios del Sevilla FC piden transparencia en la venta del club

Los socios mayoritarios del club hispalense ultiman la venta de su paquete accionarial a un grupo inversor estadounidense, detrás del cual estaría el dueño de los New England Patriots de la NFL.

Palco23

18 jul 2018 - 13:15

El Sevilla FC, a un paso de cambiar de manos. El presidente de Accionistas Unidos, Eduardo Arenas, ha pedido explicaciones a los máximos accionistas de la entidad sevillista para que den a conocer quiénes son los inversores que están detrás de la sociedad Sevillistas Unidos 2020, controlada por una mercantil con sede en EEUU y que está comprando acciones en los últimos días a los socios individuales.

 

“Le pedimos a los grandes accionistas, con el presidente a la cabeza, que haya máxima transparencia. Que contesten a nuestras dudas públicas  sobre Sevillistas Unidos 2020 SL. Dentro de que todos somos sevillistas están los que le dan un valor económico a sus acciones y los que le damos un valor sentimental”, señala Arenas, sobre la posibilidad de que el Grupo de Utrera, al que pertenece el actual presidente José Castro, y la familia Del Nido estén negociando vender su paquete mayoritario por entre 120 millones y 140 millones de euros.

 

Según apuntan medios locales, la sociedad Sevillistas Unidos 2020 es una compañía offshore que ha ido cambiando de nombre en los últimos tiempos hasta adquirir su actual denominación. Con sede en Delaware, se utilizaría para adquirir las acciones sin que saliera el dinero de Estados Unidos.

 

Y, según apunta el rotativo Estadio Deportivo, el dueño de los New England Patriots de la NFL, Robert Kraft, estaría detrás de esta sociedad pantalla. De confirmarse esta operación, el magnate estadounidense pasaría a controlar el 40% del Sevilla FC