19 Ene 2022 | 15:39

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los minoritarios del Atleti piden la nulidad del proyecto Wanda Metropolitano

Los pequeños accionistas consideran que se han vulnerado diversas normas, que van desde la clasificación del suelo a la compensación de dotaciones y la Ley del Ruido.

Palco23

10 jul 2017 - 16:34

 

El Atlético de Madrid podría tener próximamente otro incendio en relación con las obras del nuevo estadio. Señales de Humo, asociación que agrupa a pequeños accionistas del club, ha presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), por considerar que el planeamiento urbanístico de La Peineta incumple diversas normativas. Por el momento, falta saber si se admite la demanda a trámite.

 

Los accionistas minoritarios consideran que se han cometido una serie de irregularidades que deben que deben derivar en la nulidad del planeamiento. El colectivo ve irregularidades por desviación de poder, desafectación de sistemas generales en interés privado y por la errónea clasificación del suelo, que según Señales de Humo vulnera uno de los artículos de la ley del suelo de la Comunidad de Madrid.

 

Los minoritarios también ven anormalidades en lo relativo del artículo relacionado con la compensación de dotaciones y de la Ley del Ruido. Por último, piden la nulidad del planeamiento aprobado por “omisión en el procedimiento de aprobación de un informe sobre impacto de género”, según figura en un comunicado emitido por el colectivo.

 

“Entendemos que todas estas irregularidades incidirán en la futura emisión de licencia para la puesta en marcha del denominado Estadio Wanda Metropolitano, cuya paralización solicitaremos”, indican. De ahí que exijan al club que “adopte las previsiones que considere oportunas ante la eventual falta de autorización de dicha puesta en funcionamiento para la próxima temporada, dado que aún cuenta en propiedad con el Estadio Vicente Calderón en perfecto estado de uso”.

 

El club empezó a negociar en 2005 con el Ayuntamiento y a finales de 2008 se firmó el convenio que hacía oficial el futuro traslado a La Peineta. Desde entonces, el proyecto inicial ha ido cambiando. Se estima que el recinto cueste unos 300 millones de euros.