11 Ago 2022 | 10:41

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los Marlins de Miami fichan a Kim Ng como nueva directora general

Es la primera mujer que liderará un equipo de uno de los cuatro deportes rey de Estados Unidos. Está vinculada al mundo del béisbol desde 1990 y llega procedente de la oficina del comisionado de la MLB.

Palco23

15 nov 2020 - 20:00

Los Marlins de Miami fichan a Kim Ng como nueva directora general

 

 

Kim Ng rompe el techo de cristal en el mundo del deporte estadounidense. Con una experiencia superior a treinta años, Kim Ng se ha convertido en la primera mujer en dirigir un equipo masculino de una de las cuatro grandes ligas de Estados Unidos. En concreto, Ng será la nueva directora general de los Miami Marlins, equipo de la Major League Baseball (MLB).

 

La asiática de 51 años llega procedente de la oficina del comisionado de la MLB, donde ha estado trabajando desde 2011. Anteriormente, ya estuvo en varios equipos de la liga norteamericana de béisbol, empezando en los Chicago White Sox (1990-1996), pasando por los New York Yankees (1998-2001), hasta los recientes campeones, Los Angeles Dodgers (2002-2011).

 

A lo largo de su trayectoria, la nueva máxima responsable deportiva de los Marlins ha conseguido, con los diferentes equipos, ocho apariciones en los play-off, seis títulos de la división y tres World Series.

 

Tras su anuncio como nueva directora general ha asegurado “entré a la MLB como becaria y, tras años de esfuerzo, es un honor para mí liderar a los Miami Marlins; estamos construyendo un proyecto a largo plazo aunque mi objetivo es traer títulos a Miami”.