08 Dic 2021 | 00:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los jugadores del Rayo Vallecano se plantan ante el club por el Erte

Los futbolistas del equipo que milita en LaLiga SmartBank rechazan acudir al primer entrenamiento grupal al estar afectados por un expediente de regulación temporal de empleo del 70%.

Palco23

18 may 2020 - 19:00

El Rayo Vallecano se planta y no acude a entrenar. Los jugadores del equipo que milita en LaLiga SmartBank no se han presentado al primer día de entrenamiento grupal por estar afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) del 70% con carácter retroactivo.

 

“Los jugadores no estiman oportuno que el club les aplique un Erte cuando desde hace días ya completan una jornada laboral habitual, igual que antes de que se declarara el estado de alarma”, afirma AFE. Los futbolistas se sometieron a las pruebas para detectar el Covid-19 y volvieron a los entrenamientos individuales el lunes 11 de mayo. Entonces, el cuerpo técnico salió del Erte y se les volvió a retribuir con el 100% de su salario, pero no a los jugadores, que han tratado de alcanzar un acuerdo con el club, sin éxito.

 

Fuentes del sindicato aseguran a Palco23 que los futbolistas deberían cumplir con el 30% de la jornada laboral, y aseguran que se han ejercitado en sus respectivos domicilios a través de un plan de trabajo que les ha enviado el cuerpo técnico. AFE también ha denunciado que “los jugadores llevan dos meses y medio intentando hablar con Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, pero no han recibido respuesta”.

 

El club concluyó 2018-2019 con un beneficio neto de 19,8 millones de euros, el más alto de su historia si se deja al margen 2013-2014, cuando las quitas de deuda arrojaron un resultado contable de 41 millones que nada guardaba con la realidad de sus operaciones. Sin embargo, se desconocen las previsiones que manejaba para este año, crucial en cuanto a la resolución de algunos juicios históricos.