19 May 2022 | 17:19

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los díscolos con LaLiga Impulso plantan al CSD en la reunión de mediación

El Consejo Superior de Deportes ha desconvocado la reunión prevista para esta tarde a las seis entre José Manuel Franco, presidente de la entidad, y representantes de LaLiga, la Rfef y Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club.

Los díscolos con LaLiga Impulso plantan al CSD en la reunión de mediación
El CSD se pronunciará públicamente en las próximas horas sobre la cuestión.

Palco23

09 dic 2021 - 17:11

FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club plantan al CSD. El Consejo Superior de Deportes ha desconvocado la reunión prevista para esta tarde a las seis de la tarde entre, José Manuel Franco, presidente de la entidad, con representantes de LaLiga, la Rfef y Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club para abordar los conflictos entre las partes a raíz del proyecto LaLiga Impulso, tras la incomparecencia de los tres clubes díscolos.

 

Los tres clubes son los únicos que no han firmado el acuerdo entre LaLiga y CVC y además han presentado estos días al resto de equipos el denominado Proyecto Sostenible, con el que dicen que se podrían ahorrar 12.200 millones de euros respecto a la de la patronal y el fondo de inversión británico.

 

En este contexto, la Rfef también ha expresado en varias ocasiones su rechazo a LaLiga Impulso. La federación, Real Madrid, el FC Barcelona y el Athletic Club solicitaron ayer la intervención del CSD por considerarlo “incompatible con el ordenamiento jurídico” en España. Igualmente, el CSD se pronunciará públicamente en las próximas horas sobre la cuestión.

Los clubes pretendían que el CSD, como entidad cuya función principal radica en la garantización de la legalidad de la aplicación de la normativa que regula el deporte, ejerza su función para establecer las “decisiones correctas”.

 

 

 

 

Asimismo, los clubes aseguraron que, en caso de que se apruebe mañana el acuerdo para ratificar la firma de la inversión y, así, cobrar el primer pago de 1.994 millones de euros, “tendremos la obligación de ejercer las acciones legales que correspondan. Además, según estos clubes, LaLiga ha utilizado en los últimos meses “duras campañas de ataques, desinformaciones y negaciones” contra las solicitudes de Madrid, Athletic y Barça.

 

Hace apenas unos días, los clubes presentaron el Proyecto Sostenible, una contraoferta a base de créditos procedentes de JP Morgan, Bank of America y Hsbc que permitiría a todos los clubes de LaLiga y de Primera Rfef “acceder al mismo capital ofrecido por CVC asumiendo costes y plazos infinitamente mejores” y estructurar la operación con un coste real y total para los clubes de entre un 2,5% y un 3% anual y durante un plazo máximo de 25 años.

 

Por otro lado, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, denunció también la “incertidumbre” y “confusión” que ha tratado de generar la propuesta de Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid en una carta a los clubes profesionales, y destacó que el fútbol español no puede estar “sometido” a un club que planificó “clandestinamente” la Superliga europea.

 

Tras el desplante al CSD, los tres equipos contrarios al pacto con CVC han enviado un comunicado conjunto en el que han lamentado que el organismo no tenga las facultades suficientes como para entrar a mediar en un conflicto de semejante calibre. Por ello, los clubes han plantado a LaLiga en la reunión propuesta para esta tarde.

Comenta la noticia en B+