05 Jul 2022 | 15:38

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los ‘cracks’ de los All Blacks, contra Silver Lake: bloquean la oferta del fondo

El fondo de inversión Silver Lake ofreció 330 millones de dólares para invertir en los All Blacks, una propuesta que será votada en la asamblea general de la New Zealand Rugby.

Palco23

29 mar 2021 - 14:20

Los ‘cracks’ de los All Blacks, contra Silver Lake: bloquen la oferta del fondo

 

Problemas para la entrada de Silver Lake en los All Blacks. Varias de las estrellas de la selección neozelandesa de rugby se posicionan en contra de la inversión de 330 millones de dólares de la empresa estadounidense, que pretende adquirir el 15% de los derechos comerciales de New Zealand Rugby (NZR).

 

Más de media docena de los mejores jugadores de rugby de Nueva Zelanda, con el capitán Sam Cane a la cabeza, han amenazado con bloquear la inversión del fondo Silver Lake en NZR, a través de una carta, según avanza New Zealand Herald.

 

La carta de la Asociación de Jugadores de Rugby de Nueva Zelanda (Nzrpa) asegura que es posible lograr fondos sin vender una parte de los derechos comerciales de NZR, entre otras preocupaciones. “Hemos llegado a la conclusión de que no concederemos la aprobación para la reestructuración y venta propuestas por la NZR”, exponen los jugadores en su misiva.

 

Todos estos fines pueden lograrse accediendo a capital mucho más barato, procediendo a la creación de una empresa comercial independiente, contratando e incentivando talentos de clase mundial e involucrando directamente a proveedores de servicios deportivos”, detallan. “Existe un riesgo inherente de apropiación indebida cultural, real o percibida, dado que Silver Lake es una firma de capital privado angloamericana”, añaden.

 

 

“Todos los riesgos surgen debido a la irrevocabilidad de la venta de acciones en los activos generadores de ingresos de la NZR”, exponen los jugadores. “Está claro que una vez que se vende una acción de los activos, nunca se volverá a comprar”, advierten al tiempo que aseguran que podría dañar la relación entre el rugby y el público de Nueva Zelanda. La posición de la NZRPA pone en riesgo la inversión, ya que la asociación debe firmar el acuerdo antes de que pueda aprobarse oficialmente. 

 

El mes pasado, Silver Lake presentó una oferta para adquirir hasta el 15% de los derechos comerciales de NZR, en un acuerdo que valoraba los derechos del organismo en 2.200 millones de dólares, en la que pueda ser “la transacción más grande de esta naturaleza en la historia del deporte de Nueva Zelanda”.

 

La firma del acuerdo está a expensas de que la asamblea general de New Zealand Rugby, que tendrá lugar en abril, apruebe la propuesta, culminando un proceso que arrancó en mayo del año pasado.