Clubes

Los clubes de Segunda División femenina también rechazan la nueva competición de la Rfef

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff) “transmite de nuevo su rechazo y preocupación por lo que considera un proyecto precipitado e improvisado”.

Palco23

27 mar 2019 - 18:35

Nuevo rechazo a la liga de fútbol femenino de la Rfef. Días después de que la Federación Española de Fútbol se reuniera con los equipos, las jugadoras y los sindicatos de jugadoras, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff) ha vuelto a mostrar “su rechazo y preocupación por lo que se considera un proyecto precipitado, improvisado y que presenta una serie de incoherencias, contradicciones y cambios que aportan una evidente inseguridad al futuro del fútbol femenino español”.

 

Así lo ha comunicado la entidad, que aunque aglutina a 13 miembros fundadores en la actualidad cuenta con setenta miembros de distintas categorías del fútbol femenino del país. De hecho, los clubes de Segunda División también “mostraron de forma mayoritaria su absoluto rechazo al modelo presentado”. La entidad afirma que sigue mostrado su voluntad a acercar posturas, aunque continuará transmitiendo “los riegos de implementar un modelo sin contar con el consenso de los clubes”.

 

Esta respuesta llega semanas después de que la Rfef anunciara la creación de un torneo de fútbol femenino en paralelo a la Liga Iberdrola. La idea es que esta competición se convierta a partir de la próxima temporada en el único torneo oficial y que, por lo tanto, clasificará a los equipos para disputar Womens Champions League.

 

 

 

 

Por este motivo, la Acff ha ofrecido a la Rfef la posibilidad de trabajar en conjunto para mejorar el modelo de competiciones vigente, del mismo modo que se ha desarrollado el proyecto de creación de la Primera División B, donde clubes, Acff y federación trabajaron de la mano “y que fruto del consenso culminó en la aprobación de dicha competición”, explican.

 

Para acercar posturas, la asociación de clubes ha ofrecido a la organización presidida por Luis Rubiales participar “como organizadora de la competición junto a la Acff en el contrato de venta de los derechos audiovisuales de los clubes, cuya titularidad fue reconocida por la Rfef”. De lo contrario, la asociación insiste en que esta situación “pone en evidente peligro la negociación de cualquier tipo de convenio”. De ahí que la entidad haya pedido la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD), para “velar por asegurar el crecimiento del fútbol femenino”.