05 Jul 2022 | 14:46

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los clubes de LaLiga se aseguran 600 millones de financiación para hacer frente al Covid

Las negociaciones han sido canalizadas por LaLiga, que puso en marcha un comité de crisis cuando estalló la pandemia.

 

Palco23

13 sep 2020 - 17:57

Los clubes de LaLiga se aseguran 600 millones de financiación para hacer frente al Covid

 

 

 

El fútbol español refuerza su posición financiera ante el golpe del coronavirus. Los clubes de LaLiga se han asegurado financiación por hasta 600 millones de euros con distintas entidades para hacer frente a la fuerte caída de ingresos, según ha adelantado El Confidencial.

 

Las negociaciones han sido canalizadas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que puso en marcha un comité de crisis tras decretarse el estado de alarma en España el pasado marzo. Los mayores préstamos los han obtenido el Real Madrid y el FC Barcelona, ambos respaldados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

 

En concreto, los dos mayores clubes de la liga española han obtenido 100 millones de euros cada uno de Banco Santander, Bbva, CaixaBank, Bankia y Sabadell. Además, el Atlético de Madrid ha obtenido sesenta millones de euros del fondo de capital riesgo 23 Capital, con sede en Barcelona. El fondo ya había financiado anteriormente al Barça y el Real Madrid.

 

 

 

 

El Real Betis, por su parte, ha obtenido unos cuarenta millones de euros para reforzar su liquidez. Entre los bancos que han financiado a clubes españoles durante los últimos meses se encuentran también Gedesco, Score Capital SRG Capital, Internationales Bankhaus Bodensee, JP Morgan, Novo Banco y Caja Rural de Navarra.

 

Para hacer frente al golpe en las cuentas, los clubes recurrieron a rebajas salariales en la plantilla deportiva y expedientes de regulación temporal de empleo (Erte) durante la pandemia, que obligó a cancelar las competiciones.

 

El Real Madrid prevé un recorte de 172 millones de euros en los ingresos de esta temporada y el Barça anticipa una caída del 30% respecto al año pasado, lo que equivale a 314 millones de euros menos.