23 Ene 2022 | 21:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los clubes de LaLiga ratifican el acuerdo con CVC

La primera inyección económica por parte del fondo CVC, de 400 millones, llegará a los clubes en unas semanas y podrán iniciar sus proyectos de mejora de infraestructuras, digitalización e internacionalización, entre otros.

Los clubes de LaLiga ratifican el acuerdo con CVC
La ratificación del acuerdo por el órgano competente ha tenido lugar después que Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club solicitaran salir del mismo en el mes de agosto.

Palco23

10 dic 2021 - 14:35

Y llegó CVC. La asamblea general extraordinaria de LaLiga celebrada hoy ha ratificado por mayoría el proyecto LaLiga Impulso, el acuerdo alcanzado con el fondo de inversión CVC. En total, 37 de los 42 clubes han votado a favor de la materialización del mismo, cuatro lo han hecho en contra y ha habido una abstención, lo que permitirá a las entidades recibir un total de 1.994 millones de euros para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial.

 

La ratificación aprobada hoy por la asamblea ha garantizado que no habrá ningún impacto para los clubes no participantes. Para los demás, esta inyección económica compromete a los clubes a destinar al menos el 70% de los recursos a inversiones vinculadas con la infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponer además de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

 

 

 

 

“Ya son muchos los clubes que han presentado sus proyectos de desarrollo en los que se detallan los planes de inversión y negocio a los que se destinará la financiación aprobada en este acuerdo que supone un empuje histórico para el fútbol español. un nuevo hito en la historia de LaLiga y los clubes”, ha asegurado el presidente de LaLiga, Javier Tebas. “A pesar de todos los obstáculos que nos hemos encontrado en el camino, hemos sacado adelante este proyecto, que será un antes y un después para los clubes de LaLiga, dando pasos de gigante para seguir fortaleciendo el deporte y el fútbol en todo el mundo”, ha añadido.

 

La ratificación del acuerdo por el órgano competente ha tenido lugar después que Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club solicitaran salir del mismo en el mes de agosto. La salida de estos tres clubes trajo consigo la reformulación del proyecto, que hoy ha quedado refrendado con el voto a favor de 39 de los 42 clubes, garantizando la ausencia de impacto para quienes están fuera del mismo.

 

La ratificación del proyecto firmada hoy pone fin a un proceso de muchos meses de trabajo y análisis exhaustivo por parte de LaLiga, que ha contado con la asesoría profesional de numerosas firmas de prestigio, como es el caso de las valoraciones económicas de la operación realizadas por Rothschild&Co y Duff & Phelps, respectivamente, o las asesorías de Uría Menéndez y Kpmg, para LaLiga, y la de Latham & Watkins, para CVC.