01 Oct 2022 | 19:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los clubes de la Premier League introducen cláusulas Covid en los nuevos contratos

El coronavirus ha obligado a los clubes de fútbol a reinventarse. En Reino Unido, equipos de la Premier League y la English Football League adaptan los contratos de los futbolistas a las nuevas circunstancias.

Palco23

11 ene 2021 - 17:38

Los clubes de la Premier League introducen cláusulas Covid en los nuevos contratos

 

 

 

Las cláusulas Covid se abren paso en el mundo del fútbol, con la Premier League y la English Football League (EFL por sus siglas en inglés) como pioneras en los nuevos contratos de futbolistas, según avanza Sky Sports, buscando adaptarse a las circunstancias y cubrirse las espaldas en caso de que la pandemia empeore con nuevas garantías legales.

 

Actualmente se están incluyendo nuevas cláusulas Covid en muchos acuerdos de cesión, por las que estas operaciones podrían cancelarse y las tarifas abonadas podrían ser recuperadas, al menos en parte, en caso de que el coronavirus provoque una nueva interrupción de la temporada de fútbol. Unas cláusulas que han provocado que las negociaciones entre clubes sean más complejas que nunca.

 

Al mismo tiempo, muchos clubes están tratando de incluir la letra pequeña en los nuevos contratos, tanto para jugadores en nómina como para nuevos fichajes, con recortes salariales en caso de que los partidos sigan jugándose a puerta cerrada más allá del final de esta temporada.

 

La pandemia del coronavirus está azotando con fuerza a Reino Unido, que ha regresado a una situación similar a la de marzo, con confinamiento y suspensión del deporte no profesional, pero sin más afectaciones para la Premier League que un nuevo cierre de los estadios al público. En la primera división inglesa, la semana pasada se registraron 40 casos positivos de coronavirus, el máximo de la temporada, con el Aston Villa-Tottenham como el quinto partido aplazado de la temporada por el Covid-19.

 

Los clubes de las grandes ligas trabajan para adaptarse a la situación. Mientras en la Premier League se adoptan cláusulas contra el coronavirus, en la Serie A se trabaja de nuevo para aplazar los pagos a los futbolistas.