07 Oct 2022 | 11:00

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los clubes de la Bundesliga podrán buscar patrocinador para la manga de su camiseta

Palco23

03 dic 2015 - 16:24

La Bundesliga dejará que los clubes de la competición puedan buscar su propio patrocinador para la manga de la camiseta. La organización ha decidido que no renovará el actual acuerdo que mantiene con la empresa de logística Hermes, por el que desde 2013 y hasta el final de la temporada 2016-2017 estampa su logo en la equipación de los 36 equipos que disputan la Primera y la Segunda División.

 

La organización admite que esta decisión se ha tomado después de recibir varias quejas de algunos clubes, que no podían explotar todo su potencial de patrocinio porque lucir Hermes en la manga de sus respectivas camisetas les impedía disponer de un socio premium en la categoría de logística. Además, también suponía una merma de ingresos considerable, ya que por este activo clubes como el FC Barcelona están cobrando 7,5 millones de euros por temporada.

 

SC Freiburg v Hertha BSC - Bundesliga For DFL
El logo de Hermes aparece en la manga de los 36 clubes que forman la Bundesliga y la Bundesliga 2. /DFL

 

La DFL, brazo comercial de la Bundesliga, añade en un comunicado que en los próximos meses iniciará negociaciones con Hermes. El objetivo es ver si "podrán continuar en un nivel diferente" al actual, ya que en el comunicado no se hace referencia a que la marca tenga que desaparecer del tablero en el que se anuncia el tiempo de descuento y las sustituciones, así como el soporte en el que se entrega el trofeo de campeón.

 

Junto a Hermes, el resto de patrocinadores de la competición son Tag Heuer, que se ha incorporado este año como reloj oficial, la plataforma de televisión de pago Sky, la multinacional de equipamiento deportivo Adidas, la cervecera Krombacher, la editorial Topps Fussball y la empresa de videojuegos EA Sports.