18 Ene 2022 | 07:40

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los Clippers se alejan del Staples Center: proyectan un pabellón al sur de Los Angeles

La franquicia californiana ha llegado a un acuerdo con la ciudad de Inglewood para levantar un recinto al que mudarse a partir de 2014.

Palco23

16 jun 2017 - 10:15

 

Los Angeles Clippers quieren dejar de compartir cancha con el otro equipo de la ciudad, los Lakers. La franquicia ha firmado un contrato exclusivo de negociación con el Ayuntamiento de Inglewood (California) para tantear la opción de construir un nuevo pabellón. A cambio, el equipo pagará 1,5 millones de dólares a la ciudad en concepto de costes administrativos.

 

Así lo han comunicado los Clippers, que han encontrado una ubicación óptima: el sur del Bulevar Century, en la Avenida Prairie, justo frente al nuevo estadio de Los Angeles Rams, el equipo de la NFL que en 2019 se mudará a Inglewood.

 

Cabe recordar que ese municipio fue la casa de Los Angeles Lakers durante más de treinta años, cuando jugaron en el The Forum. Ahora, los Clippers tantean una ubicación donde el equipo rival vivió su época de mayor esplendor. A día de hoy, el equipo californiano sigue jugando en el Staples, adonde llegaron en 1999 tras firmar un contrato hasta la temporada 2023-2024 con Anschutz Entertainment Group (AGG), empresa propietaria del Staples Center.

 

La franquicia informa de que el nuevo estadio se financiará con fondos privados, por lo que no recibirán ayudas públicas para tirar adelante el proyecto. “Este anuncio pone de referencia que queremos estar entre los mejores, algo que Steve Ballmer y la directiva de los Clippers han dicho durante años”, ha comentado Gillian Zucker, presidenta de operaciones comerciales de la franquicia.

 

“El acuerdo es un ejemplo del compromiso del equipo para proporcionar la Clippers Nation con la mejor experiencia baloncestística en la NBA, y otro paso más en el camino hacia una cultura de campeonato”, ha comentado la directiva.