Clubes

Los Cleveland Cavaliers remodelarán su pabellón con 140 millones de dólares

G.G.R.

14 dic 2016 - 16:28

Los Cleveland Cavaliers son uno de los equipos de la NBA más innovadores. Sin embargo, no cuentan con un pabellón de última tecnología ni con espacios adecuados para implantar sus iniciativas. Por ello, los actuales campeones de la NBA han presentado un proyecto para remodelar el Quicken Loans Arena, que se inauguró en 1994.

 

La franquicia de Dan Gilbert ha estimado un presupuesto de 140 millones de dólares (131,7 millones de euros), de los que 70 los asumirá directamente la propia entidad. Este acuerdo se basa en la extensión del contrato de alquiler del pabellón de los Cavaliers hasta 2034.

 

Según ha detallado el conjunto, la otra mitad del importe total será financiada por la Administración local a través de diferentes conceptos: el 8% de todas las entradas vendidas, el 1,25% de las ventas en el pabellón y una porción no desvelada de la tasa turística irán al consistorio de Cleveland.

 

Cavaliers NBA pabellon 650
Las obras irán destinadas a ampliar las zonas lúdicas del pabellón./ CC

 

Los Cavs han justificado este plan de remodelación frente a la construcción de un nuevo terreno de juego porque "140 millones de dólares extenderán la vida del edificio unos 40 años, mientras que el coste de un nuevo pabellón supondría unos costes de entre 500 millones y 750 millones de dólares".

 

Entre las reformas que se llevarán a cabo destacan principalmente la construcción de más espacios para los restaurantes y las tiendas entre las graderías y la ampliación del hall, además de nuevas zonas de entretenimiento y una renovación de la imagen con cristal para ver la ciudad.

 

Aunque la finalización de las obras está prevista para finales de 2018, durante estos dos años se podrá seguir jugando en las instalaciones, que además son sede de más de 200 eventos al año. El subcomisionado de la NBA, Mark Tatum, ha manifestado todo su apoyo "al proyecto para transformar el Quicken Loans Arena, y creemos que esto beneficiará enormemente a toda la comunidad de Cleveland".

 

"Entendemos el impacto que este proyecto tendrá para mantener el auge que hemos visto recientemente en la ciudad. Estamos ansiosos por celebrar nuestro All-Star Weekend en Cleveland en un futuro cercano, después de que se complete con éxito la transformación", ha explicado Tatum sobre el retorno del fin de semana de las estrellas desde 1997.