20 Ene 2022 | 03:18

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los Cavaliers fichan a Goodyear para su camiseta por tres años

Palco23

10 feb 2017 - 18:00

El vigente campeón de la NBA venden la publicidad de su camiseta para la temporada que viene. Los Cleveland Cavaliers han llegado a un acuerdo con el fabricante de neumáticos Goodyear, para que estampe su logotipo en la elástica del conjunto de Dan Gilbert por tres temporadas.

 

Según ha avanzado la agencia Bloomberg, el contrato estaría valorado entre cinco y diez millones de dólares (4,6 y 9,3 millones de euros) por temporada. El acuerdo entre la compañía de Ohio y el equipo de la NBA de su mismo estado sería el quinto de este tipo, tras anunciarlo ya los Brooklyn Nets, los Boston Celtics, los Sacramento Kings y los Philadephia 76ers.

 

Los medios estadounidenses explican que, de momento, las franquicias de la NBA están a la espera de cerrar estos contratos por las diferencias en el importe económico. Los Golden State Warriors, por ejemplo, estarían ofreciendo este activo por unos 12 millones de dólares al año.

 

Cabe recordar que estos patrocinios entrarán en vigor el año que viene, cuando Nike releve a Adidas para los próximos ocho años. La patronal de baloncesto introdujo esta medida tras una prueba en el All-Star Weekend del año pasado, cuando Kia estampó su logotipo en la camiseta de todos los jugadores.