Líder en información económica del deporte

Clubes

Los Chargers de la NFL siguen a los Rams y se trasladan a Los Ángeles

Palco23

13 ene 2017 - 14:05

Los Chargers, finalmente, han dicho sí quiero a Los Ángeles. La franquicia de la NFL dejará al término de esta temporada la ciudad de San Diego, en la que se instaló hace 56 años, y compartirá estadio con otros recién mudados, los Rams.

 

"Después de mucha deliberación, he tomado la decisión de trasladar a los Chargers a Los Ángeles para el comienzo de la temporada que viene de la NFL", ha comentado Dean Spanos, dueño del equipo. "San Diego ha sido nuestro hogar durante 56 años y siempre será parte de nuestra identidad", ha declarado el empresario en relación a su traslado.

 

Ahora, además de abrirse a un nuevo mercado de negocio en Los Ángeles contará con el Inglewood Stadium, a estrenar en 2019, compartido con los Rams y que tendrá un coste de 1.890 millones de dólares. Hasta la inauguración de su nueva casa, los Chargers disputarán sus partidos como local de la próxima temporada en el StubHub Center, con capacidad para 30.000 aficionados.

 

Esto ocurre después del fracaso las negociaciones que entre Spanos y las autoridades de San Diego para reemplazar el actual Qualcomm Stadium. En noviembre de 2016, la ciudadanía de San Diego votó en contra de que 350 millones de dólares de fondos públicos fueran destinados para reemplazar el estadio de los Chargers.

 

"La reubicación es dolorosa para los equipos y la sociedad", ha comentado el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien ha defendido la decisión y ha asegurado que "Dean Spanos y su familia hicieron todo lo que pudieron para tratar de encontrar una solución viable en San Diego".

 

"Nuestro objetivo final es traer a Los Ángeles una Super Bowl", ha reconocido el presidente de operaciones de la franquicia, John Spanos. Por su parte, el alcalde de su nueva casa, Eric Garcetti, ha dado ya la bienvenida a los Chargers en un comunicado.

 

"Los Ángeles es una de las grandes ciudades deportivas del mundo", ha calificado Garcetti. "La ciudad ya tiene más visitantes que nunca. Los Chargers harán más rica nuestra tradición en la NFL y dará a los aficionados al deporte de todas partes una razón más para estar en Los Ángeles". Por vez primera desde 1994, cuando los Raiders y Rams se fueron a Oakland y Saint Louis, respectivamente, la localidad californiana tendrá dos equipos en la gran liga.