20 May 2022 | 02:49

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los Carolina Panthers de la NFL fichan al director de operaciones del City Football Group

Se trata de Tom Glick que se unirá a la franquicia norteamericana como presidente, después de trabajar desde 2012 en distintos proyectos del CFG.

Ignacio Viruega

29 ago 2018 - 13:30

Tom Glick regresa al deporte norteamericano

 

Los Carolina Panthers de la NFL nombran presidente a un ejecutivo del City Football Group (CFG). Tom Glick asumirá su nuevo cargo en la entidad norteamericana en el marco de una reestructuración planeada por el nuevo propietario, David Tepper. El ejecutivo deja el CFG tras seis años y liderando proyectos relacionados con el lanzamiento del New York City FC, club que presidió; de haber sido responsable del desarrollo comercial del grupo en China y de haber supervisado áreas como la de socios y márketing para la multinacional en general.

 

“Estamos encantados de que Tom se una a nuestra familia”, ha comentado Tepper acerca del nombramiento de Glick. “Tiene una gran experiencia en deportes profesionales, fomentando con éxito la participación de los aficionados en las principales ciudades del mundo. Sé que su experiencia y empuje serán los principales activos a medida que buscamos ganar en el campo y en la comunidad”, ha añadido el dueño de los Carolina Panters.

 

Uno de los motivos de la elección ha sido la extensa experiencia que Glick ha tenido en el deporte profesional norteamericano. Durante 14 años se desempeñó en diferentes cargos en organizaciones de las ligas menores de béisbol como los Sacramento River Cats, Welland Pirates y Lansing Lugnuts. Después dio el salto a la NBA como vicepresidente de márketing y desarrollo de negocios de la liga y tuvo un paso por los New Jersey Nets. En 2008, asumió como director ejecutivo del Derby County FC antes de unirse al City Football Group.

 

En su regreso a Estados Unidos, Glick ha expresado que “David tiene una visión clara y emocionante para el equipo, y puedo ver y sentir el zumbido y la expectativa de esta nueva era de los Panthers. Estoy listo para comenzar y brindaré todo para ayudar al equipo, a nuestros fans, jugadores, personal, socios y nuestras comunidades en todo Carolina del Norte y del Sur”.

 

En relación a su trabajo en el City Football Group ha participado en desarrollos de infraestructuras como las ampliación del Etihad Stadium, la inauguración de la City Football Academy y proyectos similares para el New York FC y el Melbourne City de Australia.