Clubes

Los Atlanta Hawks venden el ‘naming’ de su pabellón por 164 millones

State Farm reemplazará a Phillips, que hasta ahora ha dado nombre al recinto. La aseguradora explotará este activo durante los próximos veinte años.

Ignacio Viruega

30 ago 2018 - 11:30

El nuevo recinto abrira sus puertas en octubre.

 

Los Atlanta Hawks de la NBA cambian de nombre su pabellón. La franquicia ha llegado a un acuerdo con State Farm, una compañía de seguros, que pagará 192,5 millones de dólares (164,2 millones de euros) por el naming rights del recinto, que actualmente se encuentra en la fase final de remodelación. El contrato tendrá una duración de veinte años.  

 

Se espera que el recinto estrene su nueva denominación, State Farm Arena, en octubre de este año, cuando vuelva a abrir sus puertas y los Hawks celebren su 50 aniversario en Atlanta. “Esta decisión simboliza nuestro compromiso de marcar una diferencia en la comunidad, desarrollar nuestra marca a nivel local y nacional y también hacer crecer esta asociación”, ha señalado Michael Tipsord, presidente de State Farm.

 

El logotipo de la compañía de seguros se lucirá en la parte superior del pabellón que tendrá 17.600 asientos, uno de los de menor capacidad para la NBA. Pese a esto, la franquicia apunta a ofrecer nuevas comodidades. “Va a ser un lugar social diferente a cualquier otro lugar en la NBA. Todas nuestras investigaciones nos dijeron que las personas no quieren sentarse en una silla comiendo un perrito caliente con papel de aluminio y viendo un juego. Quieren una gran velada”, ha expresado Steve Koonin consejero delegado de la franquicia de baloncesto.

 

Las novedades que tendrá el State Farm Arena incluirán una pantalla de vídeo central que será la tercera más grande en la NBA, una barbería, un restaurante de barbacoa Zack Brown, un área fantasy de golf y palcos premium con sofás. El recinto ya tiene programados conciertos de Drake, Elton John y Justin Timberlake, entre otros.

 

State Farm se une a la cartera de los patrocinadores de los Atlanta Hawks que desde la pasada temporada tienen como sponsor para la camiseta a Sharecare, una plataforma digital de salud y vida sana personalizable.