Líder en información económica del deporte

Clubes

Los Angeles Lakers ‘venden’ su camiseta a la coreana Bibigo por cien millones de dólares

La empresa coreana de alimentos sustituye así en la camiseta de partido a la plataforma de comercio electrónico Wish, que llevaba junto al conjunto angelino las últimas cuatro temporadas.

Palco23

21 sep 2021 - 12:05

Los Angeles Lakers ‘venden’ su camiseta a la coreana Bibigo por cien millones de dólares

 

 

Los Angeles Lakers tienen un nuevo patrocinador. El club angelino ha fichado a la empresa de alimentos y congelados coreana Bibingo como patrocinador principal de la camiseta, que sustituye así a la plataforma de comercio electrónico Wish, quien llevaba con el conjunto laker las últimas cuatro temporadas.

 

Según SportsProMedia, el acuerdo se ha cerrado por cien millones de dólares, cantidad que abonará la compañía asiática al conjunto de LeBron James a lo largo de los cinco años de duración que tendrá el contrato.

 

Además del patrocinio del parche de la camiseta, Bibigo también ha sido nombrado socio oficial de márketing global de los Lakers. Según la normativa de la National Basketball Association (NBA), las franquicias pueden vender los derechos de márketing a tres patrocinadores distintos.

 

 

 

 

Como parte del acuerdo, Bibigo, con sede en Seúl, colaborará con los Los Angeles Lakers en la creación de contenido y ofrecerá a los aficionados actividades exclusivas. El logotipo de la compañía también estará presente en el Staples Center y en los elementos digitales del equipo, como página web o redes sociales.

 

El acuerdo se produce después de que los Lakers contrataran a la agencia Sportfive en febrero para encontrar un reemplazo a la plataforma de comercio electrónico Wish. De esta forma, Bibigo es la única marca de alimentos que ha cerrado un acuerdo con una franquicia de la NBA para la temporada 2021-2022.

 

El inicio de la liga regular de la NBA tendrá lugar a partir del próximo 19 de octubre. De esta manera, octubre vuelve a ser el mes que acogerá los primeros partidos de la competición, una tradición que se había roto el año pasado por la pandemia. En 2020 empezó en diciembre, ya que la anterior temporada, la 19-20, tuvo que alargarse hasta el mes de octubre, con la celebración de los play offs en la burbuja de Orlando.