21 Ene 2022 | 12:41

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los Angeles Kings de la NHL compra un equipo de Alemania

Palco23

22 feb 2017 - 09:14

AEG Sports quiere que sus equipos de hockey hielo compartan aún más sinergias. El grupo, especializado esencialmente en la gestión de equipamientos deportivos, ha decidido que Los Angeles Kings, que es su franquicia en la NHL, se haga directamente con el control de las operaciones del Eisbären Berlin, que compite en la Deutsche Eishockey Liga (DEL).

 

A partir de ahora, el día a día de las operaciones del conjunto alemán recaerán en Peter John Lee, que reportará diectamente a Luc Robitaille, presidente de la franquicia norteamericana. El mismo ha argumentado que esta decisión responde a que "los resultados de los últimos años en Berlín no se han correspondido con los estándares de campeonato que esperamos". "Se hizo evidente que nuestra relación debe ir más allá de la colaboración y pasar a una conexión completa para asegurar que el equipo y la organización tiene lo que necesita para devolver este club al tipo de equipo que nuestros aficionados esperan".

 

Cabe recordar que el Eisbären Berlin ganó siete veces la liga entre 2005 y 2015, y los últimos tres de forma consecutiva. Sin embargo, el hecho de no haber ganado ni un solo título en los últimos tres años ha provocado que AEG Sports haya decidido integrar aún más sus dos entidades deportivas que participan en esta disciplina.

 

Fundado en 1954, el conjunto alemán disputa sus encuentros en el O2 World de Berlín, al que de media acuden 14.000 personas en cada uno de sus encuentros como local. Según explica la multinacional norteamericana, se trata del segundo registro de asistencia más alto de toda Europa en este deporte, sólo por detrás del SC Bern de Suiza.