22 Ene 2022 | 03:40

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los Ángeles Clippers incorporan a Amazon como ‘partner’ de servicios de inteligencia artificial

La franquicia presidida por Steve Ballmer, ex consejero delegado de Microsoft, ha firmado un acuerdo con el gigante del ecommerce para que le ofrezca servicios en la nube.

Palco23

18 feb 2019 - 13:00

La franquicia presidida por Steve Ballmer, ex consejero delegado de Microsoft, ha firmado un acuerdo con el gigante del ecommerce para que le ofrezca servicios en la nube.

 

 

Los Ángeles Clippers apuesta por Amazon para sus servicios cloud. La franquicia presidida por Steve Ballmer, ex consejero delegado de Microsoft, ha firmado un acuerdo con el gigante tecnológico para que le proporcione los servicios de inteligencia artificial y en la nube. Como parte del acuerdo Amazon Web Services (AWS, por sus siglas en inglés), proveerá en exclusiva estas funciones. Los detalles económicos no han trascendido.

 

La relación entre los Clippers y Amazon no es reciente, ya que la franquicia utiliza CourtVision, una tecnología de vídeo desarrollada por AWS que se apoya en la realidad aumentada y en el machine learning, y que permite mejorar la experiencia de los aficionados mientras ven un partido. Entre las funciones que aporta está el de  seleccionar cámaras para ver el partido desde distintos ángulos, elegir el audio de ambiente del pabellón o ver en tiempo real las probabilidades que tiene un jugador de encestar un lanzamiento.

 

Según el vicepresidente de ventas comerciales de AWS, Mike Clayville, ha asegurado que “combinar el almacenaje de datos en la nube y aprendizaje automático tiene el potencial de redefinir la forma en que los fans experimentan los deportes

 

Con este acuerdo, la franquicia no sólo continuará trabajando en mejorar el modo en que los aficionados ven los partidos del equipo, sino que también dispondrá de un centro de datos propio, sin necesidad de adquirirlo a terceros. Se trata de un servicio que también ha sido contratado por otras compañías, como Netflix.