Líder en información económica del deporte

Clubes

Los ‘All Blacks’ venden su camiseta a la francesa Altrad hasta 2028

La selección neozelandesa de rugby ha sustituido a la banca AIG, que ya anticipó en enero de 2020 que no renovaría con el conjunto de la haka.

Palco23

27 ago 2021 - 16:00

Los ‘All Blacks’ venden su camiseta a la francesa Altrad hasta 2028

 

 

Un nuevo logotipo lucirá en la camiseta de los All Blacks. La selección neozelandesa de rugby ha llegado a un acuerdo con la constructora francesa Altrad para que esta se convierta en patrocinador principal del equipo durante los próximos seis años. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

El acuerdo, que dará comienzo a principios del año que viene, hará que la compañía francesa se convierta en el patrocinador principal de los cinco combinados nacionales de Nueva Zelanda: All Blacks, All Black Sevens, Black Fern Sevens, Māori All Blacks y Nueva Zelanda Sub 20.

 

La compañía francesa ya había entrado anteriormente en el sector deportivo, pues es patrocinadora principal de la selección francesa de rugby y propietaria del Montpellier Herault Rugby Club.

 

 

 

 

Tras el acuerdo, Altrad sustituirá en el frontal de la camiseta a la banca estadounidense AIG, cuyo contrato con los All Blacks terminaba esta temporada. La compañía ya anticipó en enero de 2020 que no iban a renovar su acuerdo de patrocinio.

 

Por el patrocinio de la selección francesa de rugby, Altrad paga siete millones de euros anuales en un contrato que se firmó en 2019 y se extenderá hasta, por el momento, finales de la temporada 2023.

 

A finales de abril, el conjunto neozelandés vendió el 12,5% de su marca al fondo de inversión estadounidense Silver Lake por 280 millones de dólares. Tras la operación, el valor comercial de la marca alcanzó los 2.200 millones de dólares.