18 Ene 2022 | 06:11

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los All Blacks venden el 12,5% de su marca al fondo de inversión Silver Lake

La venta por 280 millones de dólares debe recibir también luz verde por parte de la asociación de jugadores, quien aún pueden vetar la decisión.

Palco23

29 abr 2021 - 11:07

Los All Blacks venden el 12,5% de su marca al fondo de inversión Silver Lake

 

 

La Federación de Nueva Zelanda de Rugby (NZL) da el paso. La asamblea general de la entidad ha decidido de manera unánime vender parte de los derechos de la marca All Blacks al fondo de inversión estadounidense Silver Lake.

 

Durante el día de hoy, la venta debe recibir también luz verde por parte de la asociación de jugadores, quienes aún pueden vetar la decisión. El mes pasado, más de media docena de los mejores jugadores de rugby de Nueva Zelanda, con el capitán Sam Cane a la cabeza, han amenazado con bloquear la inversión del fondo Silver Lake.

 

El fondo adquirirá los derechos por 280 millones de dólares, importe que supondrá un 12,5% de los derechos comerciales de la liga y que le dará el derecho a negociar acuerdos en todo el mundo para vender derechos de televisión y productos derivados. Con esta operación, el valor comercial de la marca alcanzará 2.200 millones de dólares.

 

 

 

 

El presidente de la entidad, Mark Robinson, ha considerado que “es un punto de inflexión revolucionario” y que servirá “para transformar y beneficiar este deporte de cara a las próximas generaciones”.

 

En febrero, Silver Lake presentó una oferta para adquirir hasta el 15% de los derechos comerciales de NZR, en un acuerdo que valoraba los derechos del organismo en 2.200 millones de dólares, en la que pueda ser “la transacción más grande de esta naturaleza en la historia del deporte de Nueva Zelanda”.

 

Como parte de esta alianza estratégica, se creará una filial de la federación que se encargará de gestionar sus derechos comerciales, denominada CommercialCo, a cargo de administrar y comercializar los derechos y activos de los All Blacks y las competiciones: Super Rugby y Rugby Championship.

 

Esta no es la primera gran inversión de este tipo de compañía en el rugby. CVC adquirió el 27% de la Premiership Rugby inglesa y el 28% de la Pro14, y mantiene conversaciones para adquirir el 14,5% del Seis Naciones