17 Ago 2022 | 09:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney tantean la compra del Wrexham

Los dos actores podrían invertir más de dos millones de euros para hacerse con la propiedad del Wrexham galés de la quinta división inglesa.

Palco23

09 nov 2020 - 16:35

Los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney tantean la compra del Wrexham

 

 

Hollywood entra en el fútbol. Los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney quieren hacerse con el control del Wrexham Associaton FC galés de la quinta división inglesa. La entidad cuenta con casi 150 años de historia y es el tercer equipo de fútbol más longevo del mundo.

 

El objetivo de los actores es hacer que el Wrexham regrese a la Liga Inglesa de Fútbol (EFL). “Nuestra intención es formar parte de la historia de Wrexham en lugar de que Wrexham se convierta en parte de nuestra historia”, aseguró Reynolds en el BBC.

 

Reynolds y McElhenney podrían invertir algo más de dos millones de euros para hacerse con la propiedad del club. Desde 2011, el club ha estado bajo la propiedad de sus socios y ahora ellos decidirán el futuro de la entidad en una nueva votación, cuyo resultado se espera anunciar en una semana. En caso de que se alcance un 75% de votos a favor, la pareja de Hollywood tomará las riendas del club galés.

 

El Wrexham descendió de la EFL en 2008 y ha alcanzado los cuartos de final de la FA Cup en tres ocasiones. Su estadio, el Racecourse Ground, está reconocido como el más antiguo aún existente que haya albergado un partido de fútbol internacional. Fue la sede del primer encuentro de la selección galesa en 1877 contra la escocesa.