11 Ago 2022 | 20:35

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los accionistas del Dépor votarán el 28 de julio la ampliación de capital de 70 millones

La asamblea estaba prevista para marzo, pero se suspendió debido a la pandemia, y ahora se retomará. Aunque la delegación de acciones realizada para la junta de marzo se da por válida, el club permitirá a los socios cambiar de opinión y revocarlas.

Palco23

25 jun 2020 - 11:23

El RC Deportivo cerró 2018-2019 con unos ingresos de 43,5 millones de euros

 

 

El RC Deportivo pone fecha a la ampliación de capital de 70 millones de euros. Después de que la asamblea prevista para marzo se suspendiera debido a la pandemia, se retomará el 28 de julio, cuando los socios voten la ampliación. Aunque la delegación de acciones realizada para la junta de marzo se da por válida, el club permitirá a los socios cambiar de opinión y revocarlas.

 

En total, son tres ampliaciones de capital las que se someterán a juicio de los socios. La primera es por 5 millones de euros mediante la emisión 83.199 nuevas acciones. La cuantía de la ampliación corresponde con el importe exactamente convertible en acciones del préstamo participativo concedido por Abanca y firmado en diciembre de 2019. Ese préstamo permitió al club reforzar el equipo en el mercado de invierno y, a partir de ahí, abandonar las posiciones de descenso a Segunda B.

 

La segunda ampliación es mediante compensación de créditos líquidos, vencidos y exigibles por 30 millones de euros, mediante la emisión de 499.169 nuevas acciones. Esta cantidad de la ampliación coincide con la parte del importe de otro préstamo concedido por Abanca, con un saldo pendiente de 42,7 millones de euros. De llevarse a cabo ambas ampliaciones, se reduciría el déficit en 35 millones de euros, quedándose en 27,5 millones de euros.

 

 

 

 

La tercera y última ampliación se realizará mediante aportaciones monetarias y ascenderá a 35 millones de euros con el fin de compensar la misma cantidad que, en caso de aprobación de las dos primeras, capitalizará Abanca. Los actuales accionistas tendrán preferencia en la compra de nuevos títulos, pero posteriormente se abrirá a cualquier persona física o jurídica que desee invertir.

 

La capitalización de esta deuda convertirá a Abanca en dueño del club con el 78% de los títulos. En el caso de que otros accionistas participen en la tercera ampliación, el porcentaje de Abanca se reduciría al 43% y, aún así, sería el socio mayoritario, según informa La Voz de Galicia. El RC Deportivo cerró la pasada temporada con unos ingresos de 43,5 millones de euros gracias a la ayuda al descenso.