Líder en información económica del deporte

Clubes

Los accionistas de Valencia Basket aprueban las cuentas de 2021 y el presupuesto de 2022

Juan Roig y Hortensia Herrero, mecenas del club valenciano, aportarán el presupuesto de la actual temporada, complementada con los ingresos generados por patrocinios, taquillas y otros conceptos.                          

Los accionistas de Valencia Basket aprueban las cuentas de 2021 y el presupuesto de 2022
A finales de noviembre, la entidad promocionó al director de operaciones y procesos, Enric Carbonell, para que asumiese la dirección general del club

Palco23

15 dic 2021 - 20:46

Valencia Basket recibe la aprobación de sus accionistas para seguir adelante. Durante la junta general de accionistas del club, celebrada esta tarde, los accionistas de la entidad taronja han aprobado un presupuesto de 21,8 millones de euros de cara a la temporada en curso, un 12% menos que la campaña anterior.

 

La partida de gasto de la temporada anterior será compensada por Juan Roig y Hortensia Herrero, mecenas del club valenciano, además de los ingresos de explotación que sea capaz de generar el club.

 

Durante el transcurso de la asamblea, los accionistas del club también han se han aprobado las cuentas correspondientes a la temporada 2020-2021, en la que hubo un gasto total de 25,1 millones de euros.

 

Valencia Basket sostiene su estructura empresarial gracias a las inyecciones que realiza cada año Roig (que dedica al club de baloncesto más de la mitad de la inversión que ejecuta cada año en el deporte valenciano) para compensar las pérdidas.

 

 

 

 

La compensación de los gastos de la entidad ha permitido impulsar el desempeño deportivo del club de La Fonteta, que en las últimas diez temporadas se ha hecho con tres campeonatos Eurocup, una Liga Endesa y una Supercopa y ha participado en la Euroliga.

 

A finales de noviembre, la entidad promocionó al director de operaciones y procesos, Enric Carbonell, para que asumiese la dirección general del club a partir del 1 de enero de 2022, sustituyendo así a Paco Raga, director general interino.

 

El Valencia Basket es el equipo de baloncesto de la ciudad de Valencia que milita en la ACB. Creado en 1986 cuando el Valencia CF descendió a Segunda División, hoy en día pertenece mayoritariamente al dueño de Mercadona, Juan Roig. el club disputa sus encuentros como local en la Fuente de San Luís.