Líder en información económica del deporte

Clubes

Los accionistas de la Juventus aprueban la ampliación de 400 millones

La junta general de accionistas de la entidad aprueba una ampliación de capital que debe ser fundamental para el equipo bianconero, que está a punto de perder a su estrella.

Palco23

27 ago 2021 - 16:26

Los accionistas de la Juventus aprueban la ampliación de 400 millones

 

 

Inyección de capital para la Juventus de Turín. La junta general de accionistas del club ha aprobado hoy por unanimidad una ampliación de capital en 400 millones de euros, según ha informado la entidad bianconera en un comunicado.

 

La operación forma parte de las medidas del club para “hacer frente a los importantes impactos económicos y financieros del Covid-19” y permitirá reforzar los fondos propios de la Juventus y equilibrar los recursos de financiación para apoyar la consecución de los objetivos del club: consolidar el equilibrio económico y financiero, mantener la competitividad deportiva y aumentar la visibilidad de la marca Juventus.

 

El hólding Exor, el accionista mayoritario de la entidad con el 63,8% del capital social de la Juventus, se ha comprometido a suscribir la ampliación de capital.

 

 

 

 

Goldman Sachs International, J.P. Morgan AG, Mediobanca-Banca di Credito Finanziario y UniCredit Corporate & Investment Banking, actuarán como coordinadores globales y bookrunners conjuntos de la operación.

 

El consejo de administración también ha solicitado a Exor el pago de un importe de 75 millones de euros como aportación para una futura ampliación de capital, con el fin de reforzar la estructura patrimonial y financiera de la sociedad.

 

A cierre del primer semestre de la temporada 2020-2021, el club turinés concluyó los seis primeros meses de competición con un descenso interanual de la facturación de casi un 20%, perdiendo 113,7 millones de euros.

 

Está previsto que la Juventus de Turín presente sus cuentas del ejercicio 2020-2021 a mediados de septiembre. En la temporada anterior, la Juventus no logró alzar el scudetto, quedando cuarto en la Serie A y alcanzando dieciseisavos de final en la Champions League, unos resultados deportivos que pueden tener un alto impacto en las cuentas de la entidad.