19 Ene 2022 | 09:28

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los 76ers de la NBA y los Devils de la NHL crean un ‘holding’ deportivo en Estados Unidos

Los inversores Josh Harris y David Blitzer buscarán sinergias con la unión de las dos franquicias, sus dos equipos de desarrollo, el de eSports y un recinto deportivo en Nueva Jersey.

Palco23

27 sep 2017 - 13:39

Los 76ers de la NBA y los Devils de la NHL crean un holding deportivo en EEUU

 

Distintos deportes, potenciales sinergias. Los inversores Josh Harris y David Blitzer han decidido unir sus negocios en la industria del deporte bajo el paraguas de Harris Blitzer Sports & Entertainment (HBSE). Este hólding agrupará los Philadelphia 76ers de la NBA y los Delaware 87ers, que militan en la D-League de baloncesto; los New Jersey Devils de la NHL y su filial, los Binghamton Devils; el pabellón Prudential Center de Newark, y el equipo de eSports Team Dignitas.

 

La dirección de la nueva compañía estará en manos de Scott O'Neil, que actualmente es el presidente de la franquicia de baloncesto. Hugh Weber, que estaba al frente del hockey hielo, ostentará la presidencia, mientras que Brad Shron será consejero general del grupo, que también posee el Museo Grammy y un centro de innovación de los 76ers.

 

“Creemos que este esfuerzo nos permite seguir creciendo de manera estratégica e innovadora”, ha señalado Harris. En la actualidad, en Estados Unidos son diversas las corporaciones que controlan franquicias en algunas de las grandes ligas estadounidenses, aunque hasta ahora se ceñían a proyectos en los que se compartía recinto deportivo o, al menos, el público local era el mismo.

 

“HBSE ofrece una oportunidad única para aprovechar el poder de nuestro talentoso equipo de gestión y nuestros recursos compartidos para impulsar el crecimiento y la expansión, y un medio para acelerar y sostener el éxito a largo plazo”, ha añadido Blitzer. El inversor también es el dueño del Crystal Palace de la Premier League, pero en principio este club queda al margen de la integración de negocios.

 

“A medida que continuamos ampliando nuestro alcance en el mundo de los deportes profesionales y el entretenimiento, estamos emocionados de lanzar Harris Blitzer Sports & Entertainment", dijo Harris en un comunicado.

 

No es una operación extraña si, además, se tiene en cuenta que ambos ejecutivos proceden del capital riesgo, donde una de las fórmulas más habituales para crear valor es fusionando negocios que permitan ganar tamaño. Harris es cofundador de la firma de inversión Apollo Global Management y Blitzer es ejecutivo sénior de Blackstone Group.