18 Ene 2022 | 03:45

Líder en información económica del deporte

Clubes

Lopera pacta con la Fiscalía para evitar la cárcel

Dentro del acuerdo firmado la semana pasada con el Real Betis, Lopera ha acordado con la Fiscalía de Sevilla una pena de seis meses de prisión, conmutables por una multa económica. 

Palco23

01 ago 2017 - 12:05

El expresidente del Real Betis no irá a la cárcel. Manuel Ruiz de Lopera ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía de Sevilla para conmutar la pena de seis meses de cárcel por una multa económica cuyo importe no ha sido desvelado. Este acuerdo llega una semana después de que Lopera y Luis Oliver pactaran vender el 51% de sus acciones entre los socios.

 

El acuerdo de Lopera con el Betis incluye el reconocimiento de irregularidades en la gestión del club verdiblanco entre 1993 y 2008. Entre otras cosas, el empresario asume que cometió apropiación indebida y satisfará la indemnización renunciando al 31,38% del capital social, que se venderá a los accionistas y abonados a 120 euros el título.

 

Sobre el acuerdo de la semana pasada, está por ver cómo se producirá la venta de acciones y quién recibirá el dinero a cambio, ya que el presidente, Ángel Haroanunció que pagarían 10,425 millones de euros por ese paquete mayoritario de acciones, para que sea el propio club el que vele por un proceso que aún debe definirse. Eso sí, ya avanzan que el diseño del mismo perseguirá que el capital social “quede lo más repartido posible entre sus accionistas y abonados”.