Clubes

Lleida Esportiu, salvado de la desaparición con una compra ‘in extremis’

El exjugador y empresario Lluis Pereira ha alcanzado un acuerdo con la entidad para poder dar continuidad al proyecto del club y en los próximos días se iniciará el traspaso del club y los cambios de dirección.          

Lleida Esportiu, salvado de la desaparición con una compra ‘in extremis’
Lluis Pereira deberá detener la ejecución de desahucio del Camp d’Esports, que el pleno de la Paeria, el Ayuntamiento de Lleida, tiene previsto aprobar por unanimidad este viernes.

Palco23

27 ene 2022 - 11:15

Cambio de manos para salvar al Lleida Esportiu. El exjugador y empresario Lluis Pereira ha alcanzado un acuerdo con la entidad para continuar con el proyecto deportivo del club.

 

“El Lleida Esportiu comunica que la junta directiva de la entidad ha llegado a un acuerdo con el grupo de Luis Pereira para dar continuidad al proyecto iniciado en la ciudad de Lleida en el año 2011”, comunica el club. “En los próximos días se iniciará el traspaso en la gestión y los cambios en la dirección de la entidad”, añade la entidad.

 

La gestión, hasta ahora, había estado controlada por los hermanos Albert y Jordi Esteve y pasará a estar bajo el control del exjugador, que deberá detener la ejecución de desahucio del Camp d’Esports, que el pleno de la Paeria, el Ayuntamiento de Lleida, tiene previsto aprobar por unanimidad este viernes.

 

Además, deberá acondicionar el terreno de juego para el próximo partido ante el Badalona y fichar para ampliar la catorce fichas, el mínimo que se exige. Pereira tendrá que liberar la deuda contraída con jugadores, técnicos y empleados, que asciende a 250.000 euros, y garantizar los próximos pagos.

 

 

El exfutbolista y ahora empresario jugó en el Celta de Vigo entre los años 1977 y 1981 y fue cedido al Lleida Esportiu entre enero y junio de 1981 bajo la presidencia de Antonio Gausí.

 

Pereira mantuvo en septiembre una reunión en un hotel de Lleida con Jordi Esteve, director deportivo del club, para conocer la situación económica de la entidad.

 

Sus intenciones de hacerse con un club no son nuevas. Pereira quiso asumir la propiedad del Sporting de Gijón y luego el Córdoba. A pesar de ello, asegura que tiene un afecto especial por Lleida y por asumir el club catalán.