Clubes

Liverpool FC y Fulham FC preparan nuevas ampliaciones de sus estadios

El conjunto red quiere elevar la capacidad de Anfield hasta 60.000 espectadores, mientras que el equipo londinense quiere dar cabida a 30.000 aficionados en Craven Cottage.

Palco23

27 mar 2018 - 11:03

La Premier League es una de las competiciones con mayores índices de asistencia a los estadios, y sus clubes ya trabajan en ampliaciones para aumentar aún más sus ingresos. El Liverpool FC planea elevar a 60.000 el número de asientos en Anfield, después de culminar unas obras que le permitieron elevar su capacidad de 44.000 a 54.000 espectadores. El Fulham FC, por su parte, ha obtenido los permisos para ganar 4.600 butacas y rondar los 30.000 aficionados en caso de lleno absoluto.

 

El equipo londinense está pendiente de los últimos permisos, después de que no se haya registrado oposición vecinal alguna a sus planes. El proyecto consiste en remodelar la grada Riverside de Craven Cottage, que incluye la apertura de un paseo junto al río abierto a toda la ciudadanía e instalaciones mejoradas en el interior del recinto deportivo. Las obras empezarán en el verano de 2019.

 

El proyecto del conjunto red está en una fase mucho más inicial, después de que hace un año concluyera la primera fase de ampliación de Anfield. La propia dirección del Liverpool ya confirmó hace un año que estaba estudiando iniciar una segunda fase de obras para ampliar la grada opuesta a la principal, en la que se invirtieron más de cien millones de euros. El equipo de fútbol tiene de plazo hasta 2019 para proponer estas obras en el marco del acuerdo público anterior.