01 Oct 2022 | 23:06

Líder en información económica del deporte

Clubes

Liverpool FC renueva con Standard Chartered como ‘main sponsor’ por 60 millones anuales

El nuevo contrato, que se extenderá cuatro años más, empezará a partir de la temporada 2023-2024. Standard Chartered firmó con el conjunto red por primera vez en 2010, convirtiéndose en el quinto main sponsor del club.  

Liverpool FC renueva con Standard Chartered como ‘main sponsor’ por 60 millones anuales
El club del noroeste de Inglaterra finalizó el ejercicio de la temporada 2020-2021 con unas pérdidas antes de impuestos de 4,8 millones de libras

Palco23

15 jul 2022 - 08:36

Liverpool FC renueva a uno de sus principales socios al alza. El conjunto red ha alcanzado un acuerdo con la banca británica Standard Chartered para renovar su vinculación como main sponsor del club para las próximas cuatro temporadas, hasta 2026-2027. Según SportBusiness, el acuerdo está cifrado en cincuenta millones de libras (sesenta millones de euros) anuales.

clip image001

 

Standard Chartered comenzó como el principal patrocinador del equipo del Liverpool FC en julio de 2010, cuando el banco se convirtió en la quinta compañía en adornar la parte frontal camiseta del primer equipo de los reds. Una vez expirado el nuevo contrato, ambas organizaciones habrán estado vinculadas, como mínimo, diecisiete años.

 

La banca británica, además, ha ampliado el foco del patrocinio en el club británico, ya que, a partir de la próxima temporada, Standard Chartered patrocinará al conjunto femenino, que ha regresado a la Superliga Femenina.

 

 

 

 

Durante una década, Standard Chartered y Liverpool FC han usado su asociación para respaldar una serie de programas de sostenibilidad e inversión comunitaria del banco. Ambas empresas han recaudado conjuntamente más de 500.000 libras para invertirlas en distintos proyectos sociales.

 

“Liverpool FC ha sido un socio del que estamos orgullosos de estar asociados”, ha señalado Bill Winters, director ejecutivo de Standard Chartered. “Estamos encantados de continuar nuestra asociación durante los próximos cuatro años”, añade.

 

El club del noroeste de Inglaterra finalizó el ejercicio de la temporada 2020-2021 con unas pérdidas antes de impuestos de 4,8 millones de libras esterlinas (5,7 millones de euros), lo que supuso una reducción del 90% respecto a la cifra del año anterior que se situaba en 46 millones de libras (54,7 millones de euros).

 

Fundado en 1892, el Liverpool FC es uno de los clubs más históricos de Europa y el segundo más laureado de la Premier League, con 18 títulos. También ha ganado seis Champions League, la última de ellas en 2018-2019.