Líder en información económica del deporte

Clubes

Liverpool FC ficha al exdirector de patrocinios del Sevilla FC para aumentar sus ‘partners’

El conjunto de Merseyside ha incorporado a su estructura a Michael Higham, un ejecutivo que cuenta con experiencia previa en clubes de renombre en Reino Unido como son las entidades del Manchester United o Arsenal FC.   

Liverpool FC ficha al exdirector de patrocinios del Sevilla FC para aumentar sus ‘partners’
Hace un año, Michael Higham emprendió una nueva aventura profesional, fichando por la agencia británica de representación Roc Nation

A.Ferrer

07 ene 2022 - 05:00

Liverpool FC ha puesto el ojo en España para aumentar sus partners. El conjunto de Anfield Road ha contratado a Michael Higham como partnership development director con el objetivo de incrementar sus socios, tras incorporar este curso a empresas como ThinkMarkets, Unisport o 188Bet.

 

La experiencia más reciente del ejecutivo en el sector deportivo se encuentra en España, donde ejerció durante prácticamente tres años como responsable de patrocinios del Sevilla FC. Durante ese periodo de tiempo, Higham consiguió cerrar partnerships con empresas como Marathonbet, Valvoline, EverFX o Betfair.

 

Hace un año, Michael Higham emprendió una nueva aventura profesional, fichando por la agencia británica de representación Roc Nation, que ofrece servicios de representación en la música y el deporte.

 

 

 

 

La compañía, fundada y controlada por el rapero Jay-Z, tiene como clientes al jugador de la NBA Kyrie Irving y los jugadores de la Premier League Kevin De Bruyne, del Manchester City; Romelu Lukaku, del Chelsea FC y Marcus Rashford, del Manchester United.

 

Anteriormente, el ejecutivo también tuvo presencia profesionalmente en algunos de los clubes más relevantes de la Premier League: en Arsenal FC formó parte del área de servicios a patrocinadores durante los cuatro años en que estuvo en el club. Previamente, Higham había trabajado en el área de patrocinios regionales del Manchester United.

 

Diplomado en Márketing por la Manchester Metropolitan University (MMU), el ejecutivo se especializó en márketing digital y en el derecho del márketing, además de obtener un diploma por la European Sponsorship Association (ESA).

 

 

 

 

El conjunto red tiene previsto ampliar la capacidad de Anfield Road en 7.000 espectadores en los próximos meses, hasta superar las 61.000 localidades. La solicitud fue aprobada por el Ayuntamiento de Liverpool el pasado verano y supondrá una inversión de sesenta millones de libras (69,8 millones de euros).

 

Como consecuencia del plan, la entidad de Liverpool prevé aumentar sus espectadores durante el matchday y, al mismo tiempo, atraer a nuevas empresas como partners y que estas se anuncien en las vallas publicitarias de Anfield Road.

 

A expensas de que el Liverpool FC presente sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2020-2021, la entidad cerró 2019-2020 (finalizado a 31 de mayo de 2020) con unas pérdidas antes de impuestos de 46 millones de libras (52,8 millones de euros), frente a los beneficios de la campaña 2018-2019, la anterior al Covid-19.