Clubes

Liverpool corta las alas a Anfield: el club no podrá organizar más eventos en el estadio

El Ayuntamiento de la ciudad ha rechazado los planes del club de la Premier League de aumentar la explotación comercial del estadio con otros deportes y eventos musicales.

Ignacio Viruega

29 ago 2018 - 14:00

El Liverpool FC recibe un duro golpe a sus planes de negocio. El consejo de la ciudad ha rechazado el plan presentado por el club de la Premier League para que Anfield Road pueda ser sede de torneos y eventos no deportivos. Los principales motivos del rechazo han sido la falta de aparcamiento en los alrededores del recinto, el ruido y el comportamiento antisocial que los residentes han denunciado que se dan durante los partidos de liga.

 

Dentro de esta prohibición aún no se incluye la imposibilidad de organizar conciertos, ya que el tratamiento de esta segunda solicitud ha quedado pospuesta. En caso de aprobarse, Anfield Rode podría albergar hasta diez conciertos de música por año. Más allá de esta espera, el club no podrá contar, hasta el momento, con las ganancias que estas jornadas le suponían. La idea era que el estadio fuera también sede de partidos de rugby.

 

La concejala Adele Dowling ha argumentado que los días de partido “hay muchas cosas que los vecinos se han tenido que aguantar. Los coches aparcan en la hierba y se han visto a las personas utilizar jardines y callejones como baños”.

 

En este contexto, vale recordar que el estadio del Liverpool cuenta con una capacidad de 54.000 espectadores y el club dispone de un plazo hasta agosto de 2019 para solicitar los permisos que permitan elevar la capacidad de Anfield Road a 60.000 localidades.