18 May 2022 | 14:45

Líder en información económica del deporte

Clubes

Liquidez para los clubes de LaLiga: reciben el primer pago de 400 millones de LaLiga Impulso

Después de que la Unión Europea diese ayer luz verde al desbloqueo del pago hacia los clubes, los equipos que firmaron a favor del acuerdo han recibido sus cantidades correspondientes para llevar a cabo proyectos de innovación.

Liquidez para los clubes de LaLiga: reciben el primer pago de 400 millones de LaLiga Impulso
Durante el día de hoy, aquellos conjuntos de la competición que votaron a favor del acuerdo de LaLiga Impulso han recibido un total de 400 millones de euros, correspondiente al primer pago de los 1.994 millones de euros que recibirán por parte del fondo C

Palco23

20 ene 2022 - 19:30

Los clubes de LaLiga ya cuentan con liquidez para invertir. Durante el día de hoy, aquellos conjuntos de la competición que votaron a favor del acuerdo de LaLiga Impulso han recibido un total de 400 millones de euros, correspondiente al primer pago de los 1.994 millones de euros que recibirán por parte del fondo CVC.

 

Tras el depósito, los clubes podrán comenzar a convertir los distintos planes de desarrollo que previamente habían presentado a LaLiga y que “les permitirá lograr un adelanto de veinte años en los procesos de modernización de la organización”, señala LaLiga en un comunicado.

 

A partir del 1 de febrero se hará efectiva la constitución del nuevo hólding de la patronal, llamado LaLiga Group, donde se traspasará el grueso de la actividad de LaLiga y de donde CVC tendrá una participación del 8% a lo largo de los próximos cincuenta años.

 

Además, coincidiendo con la constitución del hólding, los clubes de Primera División y Segunda División recibirán el segundo pago por parte del fondo británico, que asciende a 298 millones de euros.

 

 

“La alianza con CVC supone la incorporación de un socio con una dilatada experiencia en el ámbito deportivo, que aporta capital a largo plazo y experiencia para ayudar a LaLiga y a sus clubes a crecer globalmente en un momento de grandes retos e incertidumbres para la industria del entretenimiento”, señala el comunicado.

 

El traspaso de los fondos llega después de que la Unión Europea, el último organismo que debía dar el visto bueno al pacto, diera ayer luz verde al acuerdo suscrito entre LaLiga y CVC, desbloqueando así los fondos para que puedan ser repartidos entre los equipos.

 

Aun así, tanto LaLiga como sus clubes están pendientes de las resoluciones que ofrezcan los distintos tribunales de justicia, puesto que los clubes contrarios al acuerdo (Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club) emprendieron acciones legales para tratar de tumbar el acuerdo.

 

La inyección económica compromete a los clubes a destinar al menos el 70% de los recursos a inversiones vinculadas con la infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponer además de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.