12 Ago 2022 | 17:00

Líder en información económica del deporte

Clubes

Lewis Hamilton entra en el accionariado de los Denver Broncos de la NFL

El piloto británico de Fórmula 1 ha pasado a formar parte del accionariado de Denver Broncos, después de que el club de futbol americano cambiara de dueño. La familia Walton-Penner compró al club en junio por 4.600 millones.

Lewis Hamilton entra en el accionariado de los Denver Broncos de la NFL
El vehículo de inversión de la familia Walton-Penner está participado por Rob Walton, dueño de la cadena de supermercados Waltmart.

Palco23

03 ago 2022 - 11:45

Lewis Hamilton saca la chequera. El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton se ha convertido en accionista del nuevo grupo propietario de los Denver Broncos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), según ha confirmado el club en un comunicado.

 

La familia Walton-Penner adquirió la franquicia de Colorado el pasado junio de este año por 4.600 millones de dólares, en lo que supuso el récord de venta de un equipo deportivo en Estados Unidos. “Estamos encantados de dar la bienvenida al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, a nuestro grupo propietario”, aseguró Rob Walton, propietario del club.

 

El vehículo de inversión de la familia Walton-Penner está participado por Rob Walton, dueño de la cadena de supermercados Waltmart; y su hija Carrie Walton Penner junto a su marido Greg Penner. Tras la transacción incorporaron a Mellody Hobson, codirectora ejecutiva de Ariel Investments y presidenta de la junta directiva de Starbucks, quien se unió a la oferta para comprar la franquicia. En julio, la exsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, también se convirtió en propietaria minoritaria de los Broncos.

 

 

El club pertenecía a Pat Bowlen hasta su fallecimiento en 2019. Desde entonces, un grupo fideicomisario dirigió a la franquicia, hasta que el año pasado puso al club en venta, ya que los hijos de Bowlen no se habían puesto de acuerdo en encontrar un sucesor de su padre al frente del club.

 

En abril, Lewis Hamilton dio sus primeros pasos en la inversión deportiva y se unió al empresario Martin Broughton en su oferta de compra del Chelsea FC, aunque el equipo londinense fue finalmente vendido a Todd Boehly por 4.971 millones de euros. El piloto británico también es propietario del equipo TeamX44, que compite en Extreme E, una categoría de carreras en coches todoterreno con motores eléctricos.

 

Denver Broncos compiten en la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL y han conquistado tres títulos de la Super Bowl: en 1997, 1998 y 2015. El equipo comenzó a jugar en 1960 como miembro fundador de la American Football League (AFL) y se unió a la NFL en 1970.