12 Ago 2022 | 18:00

Líder en información económica del deporte

Clubes

Levante Las Planas disputará sus encuentros en Gavà tras su regreso a Primera Iberdrola

El acuerdo entre el club y el Ayuntamiento de Gavà incluye mejoras en las instalaciones, con tal de adecuar y modernizar las condiciones de La Bòbila a la categoría de oro del fútbol femenino español.                    

Levante Las Planas disputará sus encuentros en Gavà tras su regreso a Primera Iberdrola
El Fútbol Club Levante Las Planas se fundó en 1983 en el barrio de Las Planas de Sant Joan Despí.

Palco23

02 ago 2022 - 13:15

Levante Las Planas hace las maletas y se muda a Gavà (Barcelona). El equipo catalán de Primera Iberdrola disputará sus encuentros y sus entrenamientos en el estadio de La Bòbila, ubicado en Gavà, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad.

 

El conjunto catalán, recientemente ascendido a la categoría de oro del fútbol femenino español, comenzará a entrenar este agosto en el estadio. El acuerdo entre el club y el Ayuntamiento de Gavà incluye mejoras en las instalaciones con tal de “modernizar y adecuar plenamente la Bòbila al fútbol femenino de élite”, ya que, esta temporada, la competición comienza su primera temporada como profesional.

 

El estadio, que cuenta con césped natural, sala táctica, graderías con aforo para 2.500 espectadores y dimensiones de 96 metros por 63 metros, se adecua más a las necesidades del club que el estadio donde disputaba hasta ahora sus partidos, ubicado en Sant Joan Despí (Barcelona). Levante Las Planas compartirá el estadio junto al Gavà FC, que juega actualmente en Segunda Catalana.

 

 

El Fútbol Club Levante Las Planas se fundó en 1983 en el barrio de Las Planas de Sant Joan Despí, tras la fusión de la UP Bética y el Rayo Planense. La sección femenina fue creada en 1998 y desde finales de los años 2000 el club ha centrado la mayor parte de sus esfuerzos en potenciar esta sección. En la campaña 2011-2012, logró ascender a Primera División, donde disputó dos temporadas, antes de descendera la que no ha regresado hasta ahora.

 

En junio de 2021, el CSD aprobó por unanimidad que el fútbol femenino se considerara profesional en España. Pese a ello, la Primera Iberdrola levantó el telón en septiembre del año pasado sin estatutos ni los derechos de televisión centralizados vendidos. Para esta temporada, la competición ha constituido su primera comisión delegada, bajo la presidencia de Beatriz Álvarez, mientras actualmente pone en marcha la creación de las bases de la competición y la nueva estructura directiva.

 

Una vez se clarifiquen las bases de la competición, se pondrá en marcha la explotación conjunta de los derechos audiovisuales de la categoría. Los clubes tendrán la capacidad de comercializar de manera conjunta los derechos televisivos, lo que repercutirá en la competición y en el nivel retributivo de las jugadoras. El CSD realizará una inversión cercana a los quince millones de euros en los tres primeros años de existencia de la competición, destinado a la puesta en marcha del campeonato profesional. Según la documentación pública remitida por el CSD, el 25% del desembolso se destinará a los equipos independientes de la competición.