19 May 2022 | 10:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

León renueva el consejo del Córdoba CF tras cerrar su adquisición

El empresario, que pagará 9,5 millones de euros por el 98% del capital, crea un órgano de trabajo con cinco miembros, entre los que no está Luis Oliver, nombrado director deportivo.

Palco23

22 ene 2018 - 16:29

El nuevo Córdoba CF empieza a tomar forma. Jesús León ha aprovechado la junta extraordinaria de accionistas para renovar el consejo de administración y reflejar el cambio de etapa. En el órgano de trabajo ya no figura nadie vinculado a la familia González, mientras que el empresario ha optado por incorporar a un exfutbolista como muestra de voluntad de recuperar la sintonía con la sociedad.


Se trata de Manuel Garrido, que compartirá mesa con el propio León y con los abogados Magdalena Entrenas Angulo y Antonio Romero Campanero, el catedrático de Derecho Diego Medina Morales y el empresario Joaquín Zulategui. Al margen queda Luis Oliver, que asumirá la dirección general deportiva después de que el acuerdo de compraventa exigiera que él no podría adquirir ningún tipo de participación en el accionariado.

 

León logró desencallar la compra del club tras acordar un pago de hasta 9,5 millones de euros. De entrada ya se han pagado dos millones, a los que se sumarán pagos de dos millones o 500.000 euros en cinco cuotas hasta 2020. Ahora, debe intentar encontrar margen para que LaLiga le permita reforzar la plantilla durante el mercado de invierno.