23 Ene 2022 | 21:50

Líder en información económica del deporte

Clubes

Layhoon Chan deja la presidencia del Valencia CF tras el fichaje de Mateu Alemany

La ejecutiva singapurense, que tomó las riendas de la entidad tras la compra por parte de Peter Lim, será relevada en julio por Anil Murthy, que se incorporó como consejero el pasado septiembre.

Palco23

10 abr 2017 - 17:12

Relevo en el Valencia CF. Layhoon Chan ha presentado hoy su dimisión como presidenta y consejera del club de la Liga Santander una vez concluya la temporada. Su anuncio llega una vez que parece que el equipo ya no corre peligro de perder la categoría y tras dos años en los que ha debido enderezar las cuentas, corregir el plan de negocio y afrontar las críticas de una parte de la afición por la política deportiva seguida.

 

Chan tenía un perfil más financiero, ya que ha sido la encargada de supervisar las inversiones de Meriton Holdings, el grupo de Peter Lim, durante varios años. Ahora, con la incorporación de Mateu Alemany para asumir el día a día de la gestión, se ha optado por situar en el primer nivel a Anil Murthy, diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur y que aterrizó en las oficinas de Mestalla hace unos meses como consejero ejecutivo.

 

A primera hora de la tarde se producirá una comparecencia para explicar el enésimo cambio en la estructura organizativa. Al fichaje de Alemany como nuevo primer ejecutivo, ya le había precedido el despido de varios entrenadores y del exjefe de patrocinios del FC Barcelona. Además, se decidió dar más poderes a Damià Vidagany, al frente ahora de comunicación y marketing, y cerrar la oficina comercial abierta en la capital catalana.

 

"Seguimos el mismo trabajo que Layhoon empezó. Soy optimista para las próximas temporadas", ha señalado el próximo presidente, quien ha querido poner en valor el trabajo de su compañera. "Tengo la suerte de haber podido trabajar antes con ella", ha enfatizado. "Globalmente puedo decir que seguimos la misma línea, el trabajo que Layhoon ha empezado. Tenemos la misma idea del proyecto", ha añadido.

 

Respecto a la convivencia con el nuevo director general, Murthy ha señalado que "tengo muy buena relación con Alemany, estamos hablando para el año que viene. Decidiremos todo en equipo". "Un importante reto es volver a llenar el estadio y para eso hay que volver a crear esa conexión necesaria con la afición", ha avanzado sobre una de sus principales líneas de trabajo.