28 May 2022 | 16:36

Líder en información económica del deporte

Clubes

Las ‘start-ups’ buscan entrar en el once inicial de la Real Sociedad

El club, junto con el Global Sports Innovation Center, ha seleccionado a once empresas para incluir sus soluciones en la remodelación de Anoeta.

Las ‘start-ups’ buscan entrar en el once inicial de la Real Sociedad

Palco23

25 oct 2018 - 10:20

La Real Sociedad quiere mejorar en interacción con los fans, control de consumos, gestión de VIP y generación de contenidos

 

 

La Real Sociedad quiere tener uno de los mejores estadios de fútbol del mundo. El club de LaLiga, junto al junto con el Global Sports Innovation Center (Gsic) de Microsoft, ha seleccionado a once start-ups que aportarán sus soluciones para mejorar Anoeta, aprovechando la remodelación del estadio.

 

Entre estas empresas destaca NFC Sound, que también fue escogida como ganadora en el concurso que organizó la Euroliga junto a La Salle. Esta compañía holandesa utiliza el sonido como un protocolo de tecnología para enviar datos, por lo que al no pasar por los servidores, nunca hay demora o congestión en la información.

 

También hay espacio para la realidad virtual, que llega de la mano de Yerba Buena VR, una empresa estadounidense. Desde Australia, Solos propone una alternativa innovadora para el control de accesos, cashless y fan engagement en general. Pressenger, de Hungría, permite que las aplicaciones móviles de deportes envíen notificaciones animadas que aparecen directamente a la pantalla del dispositivo de los usuarios, mientras que iXpole, de Bélgica, es una solución basada en la nube que ayuda a los clubes deportivos a profesionalizar sus procesos de negocios internos

 

En cuanto a las españolas, destaca Brintia, que ofrece una solución chatbot en tiempo real, rentable y escalable para ayudar a resolver y optimizar problemas comunes de servicio al cliente para entidades deportivas. Deep Data, por ejemplo, tiene un software de gestión de aplicaciones de Internet de las cosas para smart cities y edificios.

 

 

 

 

Además, Batura Mobile Solutions tiene una solución para la accesibilidad para los aficionados con discapacidad. Cinfo, por ejemplo, ofrece una solución integral de grabación y transmisión en tiempo real sobre cualquier plataforma, mientras que Iristrace es una herramienta para crear listas de verificación y auditorías. Por su parte, Yarr TV es una plataforma de márketing en redes sociales que ayuda a eventos, negocios y marcas a sacar el máximo provecho del contenido generado por el usuario.

 

Iris Córdoba, la directora general del Gsic, ha comentado que han tenido la “oportunidad de conocer a más de 80 empresas innovadoras del sector que están desarrollando soluciones y servicios que apoyan a entidades como la Real Sociedad en sus procesos de transformación digital”.

 

Juan Iraola, responsable del área digital de la Real Sociedad, ha señalado que “gracias a este programa, hemos conseguido once propuestas tecnológicas que nos van a brindar nuevas soluciones en diferentes aspectos relacionados con el estadio: nuevas formas de interactuar con nuestros seguidores, sistemas de control de los consumos energéticos, soluciones para el mantenimiento de las instalaciones, gestión de las nuevas zonas VIPs y generación de contenidos, entre otras”.