Clubes
La AS Roma busca nuevos accionistas tras su venta frustrada por 750 millones
El club está trabajando con Goldman Sachs para buscar inversores, después de que la pandemia de Covid-19 echara el freno a la operación de venta de la entidad al multimillonario estadounidense Dan Friedkin.
15 jun 2020 - 19:01
La AS Roma sale al mercado en busca de accionistas. El club de la Serie A ha encargado a Goldman Sachs la búsqueda de inversores, después de que la pandemia de Covid-19 haya frustrado la venta del club por 750 millones de euros. En la operación iba a participar el multimillonario estadounidense Dan Friedkin, entre otros inversores.
Goldman ha contactado a varios compradores potenciales, incluidos clientes e inversores de Wall Street, pero no ha recibido ninguna oferta en firme, según informa el Financial Times. Fuentes cercanas a Friedkin afirman que el inversor ofreció 575 millones de euros a finales de mayo para hacerse con el club, pero el presidente James Pallotta rechazó la oferta al afirmar que era "inaceptable".
La idea del inversor era pagar 125 millones de euros en cuanto se firmara el acuerdo, comprometiéndose a abonar 52 millones adicionales en seis meses y otros 85 millones a cierre de año, además de hacerse cargo de una deuda de 300 millones de euros y el pago de intereses de 13 millones.
Dan Friedkin ofreció 575 millones de euros por la AS Roma, pero el presidente del club rechazó la oferta
De haberse cerrado la operación, se habría producido tras una temporada en la que los ingresos ordinarios cayeron un 7,2%, hasta 232,75 millones de euros. Por el contrario, las plusvalías por traspasos compensaron ampliamente esta caída, pues se triplicaron en comparación con 2017-2018 y alcanzaron 132,33 millones de euros, según las cuentas anuales aprobadas ayer por los accionistas. En total, fueron 365,1 millones, un 23% más.
El club italiano cerró 2018-2019 con unas pérdidas de 24,3 millones de euros, una reducción del 4,7% en comparación con los números rojos del año anterior. Esta situación ha disparado a 127 millones de euros el patrimonio neto negativo del club.