17 Ene 2022 | 05:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

Las academias del PSG acarician el medio centenar tras abrir en Bali

Palco23

09 dic 2016 - 16:24

Las academias de fútbol del Paris Saint-Germain (PSG) están a un paso de alcanzar el medio centenar. La alianza entre el club francés, su patrocinador PT Multistrada Arah Sarna y el Bali United, conjunto de la primera división de Indonesia, ha posibilitado la creación de esta nueva escuela, la número 49 de la entidad parisina, que abrirá a principios de 2017 y estará dirigida por el equipo local.

 

En el convenio, como ocurre en el resto de academias que posee el PSG por el resto del mundo, se implementará un programa de intercambio de formación para niños y niñas de entre 5 y 19 años. "En estos centros de formación, el club ofrece una orientación y un asesoramiento de alto nivel, con gran atención a los valores de excelencia, placer y juego limpio", explica la entidad francesa.

 

PSG Bali Academias 650
Niños y técnicos de la futura academia, en el acto de presentación de la nueva escuela. / PSG

 

Hasta la fecha, y según los números que maneja el club, "más de 11.500 niños asisten a las academias, la mitad de las cuales se hallan fuera de Francia. De los 49 centros, 15 se encuentran en suelo galo (11 en la región de París y 4 en el resto del país) y 34 repartidas en ocho países: Brasil, Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Egipto, India, Dubai e Indonesia.

 

Para Pieter Tanuri, presidente de Multistrada, "el fútbol se está volviendo cada vez más popular en Bali y en todo el país, con lo que nos complace compartir los beneficios de nuestra asociación con el Paris Saint-Germain con los jóvenes indonesios y el Bali United. Estoy convencido de que vamos a cumplir los sueños de muchos niños y les inspirará esta oportunidad única de aprender este deporte en las mejores condiciones posibles".

 

Mientras, Jean-François Pien, director de la academia de desarrollo juvenil de Paris Saint-Germain, ha resaltado que "es un gran honor contribuir al desarrollo del fútbol en este país. Nuestro conocimiento sobre el tema, tanto a nivel de aficionados como de élite, es reconocido en todo el mundo".