06 Jul 2022 | 16:16

Líder en información económica del deporte

Clubes

La UE Llagostera Costa Brava reduce su capital social en 600.000 euros

Con el objeto de equilibrar y reducir a cero la cifra de resultados negativos de ejercicios anteriores, se redujeron las reservas voluntarias para dejar a cero la cuenta de resultados negativos de ejercicios anteriores. 

La UE Llagostera Costa Brava reduce su capital social en 600.000 euros
El club aprobó en junio una propuesta de reducción de capital que permitiese a la entidad obtener el equilibrio patrimonial, tras el informe de auditoría elaborado.

Palco23

03 nov 2021 - 18:54

La UE Costa Brava reduce su capital social. El club gerundense, antiguamente denominado UE Llagostera, aprobó en su última junta general extraordinaria una reducción del capital social en 606.640 euros para equilibrar el patrimonio neto de la sociedad.

 

Tras la operación, el capital social pasó a ser de 61.800 euros. Además, con el objeto de equilibrar y reducir a cero la cifra de resultados negativos de ejercicios anteriores, además de la reducción de capital aprobada en la junta, se redujeron las reservas voluntarias para dejar a cero la cuenta de resultados negativos de ejercicios anteriores.

 

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) el club aprobó en junio una propuesta de reducción de capital que permitiese a la entidad obtener el equilibrio patrimonial, tras el informe de auditoría elaborado. “Se lleva a cabo una reducción de capital en el importe de 605.640 euros, mediante la reducción de valor nominal de cada acción de la sociedad en 73,50 euros por acción”, detalla. Tras la reducción, el valor nominal de cada una de las 8.240 acciones que conforman el capital social pasó a ser de 7,50 euros. “La reducción de capital reseñada se realizará con cargo a los resultados negativos de ejercicios anteriores”, específica.

 

 

 

La operación llegó después de que el club, que milita en Primera Rfef, se trasladase en junio a Palamós y cambiase el nombre a Unió Esportiva Costa Brava “por superviviencia”, según detalló el club. La mudanza llegó después de que el club viera frustrada su intención de trasladarse a la localidad gerundense de l'Estartit, opción que le hubiese permitido crecer tanto en el aspecto social como económico. El club también cambió su escudo, aunque mantuvo los colores azulgrana y su himno.

 

 En un comunicado, el club aseguró que “para poder avanzar en este mundo llamado fútbol, nos tenemos que ver obligados a cambiar el nombre del club y consecuente el escudo, abriéndonos a todo el territorio, la Costa Brava”. “Queremos que quede muy claro que no lo hacemos porque sí, sino que se trata puramente de supervivencia”, lamentó la entidad, que además reconoció que a pesar de que Llagostera es su pueblo, “no es suficiente para competir con los equipos y territorios actuales”. En este sentido, el club lamentó tener que trasladarse puesto que en la localidad no se podían ofrecer las mejoras exigidas para poder seguir creciendo.