01 Jul 2022 | 09:15

Líder en información económica del deporte

Clubes

La UE Llagostera congela ahora la fusión con el Palamós

Palco23

18 may 2016 - 21:23

Paciencia. Después de que prácticamente de la nada se anunciara un proyecto de fusión entre la UE Llagostera y el Palamós CF, el conjunto blaugrana ha comunicado hoy que la integración entre ambas entidades "queda de momento congelada", con tal de buscar un nueva fórmula que al segundo le permita "garantizar la condición" de decano del fútbol catalán y al primero preservar el nombre del municipio que le vio alcanzar la Liga Adelante.

 

En un breve comunicado, y previsiblemente ante las dudas de que la operación fuera aprobada por los socios, añaden que "posponemos esta fusión para poder encarar en un futuro con mucho más tiempo. Así podremos explicar detalladamente y con más información a los aficionados del Palamós y del Llagostera, pues ellos son lo más importante para todos nosotros". Además, añaden que "la excelente relación social, económica y deportiva entre ambos clubes y el Ayuntamiento de Palamós siguen siendo magníficas".

 

Una de las complejidades de la operación es que el equipo de Segunda se ha convertido en SAD, por lo que los socios del club de Tercera deberían decidir qué sucede con la propiedad. A nivel operativo, la propuesta inicial contemplaba que la nueva entidad pasara a llamarse CF Palamós-Costa Brava y mantuviera los colores del Palamós, al ser el equipo más antiguo de Catalunya y el segundo en España tras el Recreativo de Huelva.

 

La unión, de salir finalmente adelante, representará un aumento de sus canteras, ya que la nueva entidad contará con 35 equipos y más de 600 niños. De ellos, tres conjuntos serán seniors, con uno de ellos en Segunda A o B, en función de cómo termine el Llagostera la temporada, otro en Tercera División y otro en Primera Catalana.