27 Ene 2022 | 09:30

Líder en información económica del deporte

Clubes

La UD Las Palmas ficha a una ex alto cargo de Canarias para su división de eSports

El club también anuncia que destinará los 1,6 millones que cobra del Cabildo para construir una cubierta en el estadio del filial y otras mejoras.

Palco23

18 sep 2017 - 10:58

La UD Las Palmas ficha a una ex alto cargo de Canarias para su división de eSports

 

La UD Las Palmas ha buscado en la Administración su nueva estratega para el área digital. El club ha fichado a Milagros Luis Brito, diputada de Coalición Canaria, como directora de proyectos vinculados a los eSports. “Entendemos y nos han aconsejado que es la persona indicada para este proyecto”, ha defendido el presidente del club de La Liga, Miguel Ángel Ramírez. Su objetivo, de entrada, será incrementar los ingresos de la entidad por esta vía.

 

“Es un mundo nuevo que está cogiendo mucha fuerza. Hay equipos de nuestra liga que están penetrando en este sector y hay que dotar al club de una persona que lidere ese proyecto porque no estamos preparados”, ha admitido, en referencia a secciones más avanzadas como la de Baskonia-Alavés.

 

Por otro lado, el club prevé gastar todo el dinero del patrocinio del Cabildo en distintas mejorad del Anexo al Estadio Gran Canaria. La aportación anual ronda los 1,6 millones de euros, por lo que éste sería el volumen de la inversión. Cabe recordar que, con recursos propios, ya se han destinado ocho millones a la ciudad deportiva de Barranco Seco.

 

Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, anunció el viernes que renuncian a “utilizar el dinero de sus ingresos publicitarios por la camiseta de patrocinio con el Cabildo para invertirlo en la terminación de las obras de las instalaciones del Anexo, para uso de todos los grancanarios”. Toda vez que ya se han renovado los vestuarios y se ha creado un pequeño palco de autoridades, ahora se ha previsto construir “una visera en la grada principal de la instalación”.

 

“Es un acuerdo necesario para intentar poner estas instalaciones a un equipo como la UD, donde hoy milita en la mejor liga del mundo, y si nuestras aspiraciones es ir creciendo deberíamos crecer en las instalaciones”, defendió Ramírez. Entre las peticiones está la del cambio de césped, pero sobre todo también la de evitar que se produzcan problemas logísticos cada vez que el Las Palmas Atlético juega a la misma hora que el equipo de hockey.