16 Ene 2022 | 10:58

Líder en información económica del deporte

Clubes

La UD Las Palmas da el salto a los eSports con equipos para cuatro videojuegos

El club insular formará cuatro escuadras para Clash Royale, League of Legends, Rocket League y Fifa con el objetivo de crear una comunidad gamer desde la entidad.

Palco23

04 dic 2017 - 12:02

La fiebre de los eSports también contagia a la UD Las Palmas. El club insular ha anunciado su entrada en el mundo de los deportes electrónicos y ha lanzado su propia sección, que se compondrá de cuatro equipos para los videojuegos Clash Royale, League of Legends, Rocket League y Fifa.

 

“Los primeros pasos se centrarán en la creación de la Comunidad Gaming UDLP. De esta manera, fiel a su compromiso con la educación y la defensa de los valores en el ámbito deportivo, la UD aspira a enarbolar la bandera de la educación y la convivencia, de manera especial entre las generaciones más jóvenes”, ha señalado el club en un comunicado.

 

Milagros Luis Brito, coordinadora de proyectos de la Fundación UD Las Palmas, ha asegurado que “nos gustaría que fuera amplia, integradora, diversa y plural. Una comunidad que quiera formar parte de la visión, la misión y el compromiso que defiende y gestiona nuestra Fundación”.

 

UDLP eSports englobará la realización de torneos online y presenciales, jornadas técnicas formativas y fanmeetings. También se proyecta la creación de un eSport Center “que sirva de aglutinador y espacio de desarrollo competitivo y también como lugar de encuentro para los miembros de la comunidad”, ha avanzado el club.