26 Ene 2022 | 20:38

Líder en información económica del deporte

Clubes

La UD Las Palmas aprovechará la venta de Roque Mesa para bajar el precio de los abonos en 2018-2019

El club de la Liga Santander, que ya ha superado los 18.000 abonados, destinará un millón de euros de las plusvalías generadas por el traspaso para reducir el margen de los pases de temporada.

Palco23

05 sep 2017 - 16:25

La UD Las Palmas aprovechará la venta de Roque Mesa para bajar los abonos

 

La UD Las Palmas ha perdido casi mil abonados respecto al año pasado, y el club quiere evitar una nueva caída en la próxima temporada. Para ello, el presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha anunciado que destinarán un millón de euros de las plusvalías que generó la venta de Roque Mesa a sacrificar margen de beneficio en la venta de los pases de temporada de 2018-2019. Se desconoce cuál será el descuento de las cuotas, que van desde 175 euros a 790 euros. Cabe recordar que el jugador se marchó al Swansea City por 13 millones de euros.

 

Sobre los motivos de esta decisión, el dueño de la entidad ha comentado en la cadena Ser que “una cosa que debe saber la gente es que si recaudamos menos por venta de abonos, ingresamos menos por derechos de televisión”. En este sentido, ha desvelado que a día de hoy ya rondan los 18.100 socios para esta campaña, una caída de casi 1.000 personas, ya que “la afluencia de aficionados la temporada pasada fue la más alta en la historia del club”.

 

Estos datos sitúan al conjunto canario en la franja baja de Primera por implantación social, sólo por encima del Villarreal CF, el Deportivo Alavés, el Getafe CF, el CD Leganés, el Girona FC y la SD Eibar. Esta situación hace que todos estos equipos se manejen con presupuestos muy similares, en función de lo que cada uno genera por plusvalías en los traspasos de futbolistas. Además, la deuda también acaba afectando al tope salarial que les ofrece La Liga para competir.

 

Ramírez ha recordado que disponen del “tercer presupuesto más bajo” de la Liga Santander, con una cifra que debería rondar los 60 millones de euros. De ahí que haya enfatizado que el objetivo es “lograr la permanencia” y que su compromiso con el futuro del club se mantiene inalterable. De hecho, ha vuelto a reiterar que han rechazado ofertas que oscilaban entre los 100 millones y los 120 millones de euros.