08 Dic 2021 | 07:00

Líder en información económica del deporte

Clubes

La UD Ibiza se transforma en SAD a las puertas de su debut en Segunda División

El club formaliza su conversión en Sociedad Anónima Deportiva antes de su debut en el fútbol profesional, tras el ascenso a LaLiga SmartBank.

Palco23

27 jul 2021 - 10:58

La UD Ibiza se transforma en SAD a las puertas de su debut en Segunda División

 

La UD Ibiza culmina el proceso de transformación de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). El club afronta su debut en LaLiga SmartBank convertido en SAD, como recoge hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), previa aprobación del Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

La SAD tiene por objeto “la participación en competiciones deportivas oficiales de la modalidad de fútbol”, así como “la promoción y desarrollo de actividades deportivas de una o varias modalidades, así como de otras actividades relacionadas o derivadas de dicha práctica, tales como publicidad, márketing, marcas y organización”. Nace con un capital social de 700.000 euros.

 

Tucbros Management, Saguaro Capital Investments y Entreatment Projects Corporation, vinculadas a la familia Salvo, propietaria del club, han sido elegidas para asumir los roles de presidente, secretario y consejero de la SAD.

 

 

La sociedad ha escogido como sede el Estadi Municipal De Can Misses, donde juega sus partidos como local. Con motivo del ascenso al fútbol profesional, el conjunto ibicenco deberá adecuar su estadio a las necesidades del fútbol profesional y proyecta una inversión de 2,3 millones de euros.

 

Como parte del acuerdo de cesión, prorrogable de forma anual por un máximo de dos años más, el club se ha comprometido a llevar a cabo las necesarias mejoras en el estadio en relación a la instalación de césped natural, el desmontaje de la pérgola de la tribuna principal, la reubicación de los banquillos, la reforma de vestuarios o el montaje de las torres para las cámaras de televisión y el sistema de video arbitraje.

 

El convenio para la cesión de Can Misses incluye la posibilidad de vender los title rights del estadio, que podrá incluir un nombre comercial en beneficio del club siempre que se incluya su nombre junto a Eivissa-Can Misses.

 

El pasado mayo, el CSD elevó el capital social mínimo a los clubes de LaLiga. Los clubes de fútbol que quieran convertirse en SAD deberán contar con un capital social mínimo de 4,7 millones, un 9,3% más que el año anterior, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).