Clubes

La UD Ibiza ratifica a Amadeo Salvo como consejero delegado tras convertirse en SAD

El empresario y expresidente del Valencia CF, actual consejero delegado de Tucbros Management, ha formalizado su nuevo cargo en el conjunto de LaLiga Smartbank, que el pasado 26 de julio se convirtió en SAD.

Albert Ferrer

14 sep 2021 - 04:57

La UD Ibiza ratifica a Amadeo Salvo como consejero delegado tras convertirse en SAD

 

 

La UD Ibiza avanza en su estructura. El club balear ha ratificado a Amadeo Salvo como consejero delegado de la entidad, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). La sociedad Tucbros Management, cuyo consejero delegado es Amadeo Salvo Lillo, presidente de la entidad ibicenca, ocupará el puesto de consejero delegado de la UD Ibiza Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

 

Dentro del capital de la entidad, junto a Tucbros Management, se encuentran las empresas Saguaro Capital Investments y Entreatment Projects Coporation, todas ellas vinculadas a la familia Salvo.

 

Amadeo Salvo abonó en verano de 2015 junto a sus socios 60.000 euros a la federación balear para hacer renacer a la desaparecida Unión Deportiva Ibiza, después de que el club arrastrase una deuda que nadie pudo salvar y desapareciese en 2010.

 

 

 

 

El pasado mayo, el CSD elevó el capital social mínimo a los clubes de LaLiga. Los clubes de fútbol que quieran convertirse en SAD deberán contar con un capital social mínimo de 4,7 millones, un 9,3% más que el año anterior, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esa es la cantidad que pagó a finales de julio la UD Ibiza para convertirse en SAD.

 

Tras el acenso a LaLiga Smartbank, la sociedad, que disputa sus encuentros en el Estadio Municipal de Can Misses, ha tenido que adecuar el recinto a las necesidades del fútbol profesional, cuyo desembolso ha superado los dos millones de euros.

 

Hace un mes, el club se comprometió a llevar a cabo las mejoras necesarias en el estadio en relación a la instalación de césped natural, el desmontaje de la pérgola de la tribuna principal, la reubicación de los banquillos, la reforma de vestuarios o el montaje de las torres para las cámaras de televisión y el sistema de video arbitraje, entre otros.

 

 

 

 

El convenio para la cesión de Can Misses también incluye la posibilidad de vender los title rights del estadio, que podrá incluir un nombre comercial en beneficio del club siempre que se incluya su nombre junto a Eivissa-Can Misses.