19 May 2022 | 11:13

Líder en información económica del deporte

Clubes

La UCI incorpora al primer equipo catalán de ciclismo femenino en ruta

La UCI Women’s Team contará con la participación del equipo Massi-Tactic, un conjunto formado por el Club Ciclista Baix Ter, y que está compuesto por once corredoras españolas.

Palco23

13 ene 2019 - 19:00

El ciclismo femenino catalán echa a rodar en las UCI Women’s Team. El equipo femenino Massi-Tactic, que forma parte del Club Ciclista Baix Ter, se ha convertido en el primer equipo catalán de ciclismo en ruta en participar en este evento organizado por la Unión Ciclista Internacional.

 

La UCI Women 's Team es la máxima categoría del ciclismo en ruta a nivel mundial que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI). Durante esta temporada participará el equipo de Girona, que debutará con 11 jugadoras de toda España. Hasta la pasada temporada, el club catalán sólo participaba en la Copa de España y de la Copa Catalana.

 

Para Joaquín Vilaplana, presidente de la Federación Catalana de Ciclismo, este equipo “marca un inicio que espero que tenga continuidad. No es fácil sacar adelante un proyecto como este. Conozco la trayectoria del Baix Ter, en el apartado femenino es un referente dentro del ciclismo español, ha dado oportunidades a muchas chicas y ha evolucionado, con un trabajo serio y firme”.

 

El club se fundó en 1990 y creó el primer equipo femenino hace acho temporadas. Eta iniciativa tuvo buena acogida y el año pasado el club ya contaba con 23 ciclistas de Cataluña, Aragón y Baleares. A pesar de la creación del equipo UCI, el club seguirá apostando por el crecimiento de la cantera y contará con un segundo equipo amateur que participará en pruebas territoriales. Dentro de la estructura actual, el Baix Ter cuenta con un centenar de corredores, el 70% de los cuales son menores de 18 años y un total de 230 socios.