23 May 2022 | 16:15

Líder en información económica del deporte

Clubes

La ‘tribu’ del Atleti necesita dos Wanda Metropolitano tras rebasar los 110.000 socios

El club colchonero ya tiene prácticamente el mismo número de abonados al estadio que miembros que no lo son, y el objetivo es seguir aumentado la base social.

Palco23

24 sep 2017 - 19:33

La ‘tribu’ del Atleti necesita dos Wanda Metropolitano tras rebasar los 110.000 socios

 

La tribu del Atlético de Madrid no ha dejado de crecer en los últimos años. El club se encuentra cada vez más cerca de las cifras que manejan FC Barcelona y Real Madrid, ya que la masa social rojiblanca ha superado las 110.000 personas. Estas cifras doblan las que el club tenía en 2007-2008, y mantienen la tendencia al alza de los últimos cinco años.

 

El club considera que su afición “continúa creciendo a un ritmo vertiginoso”, pese a que apenas quedan abonos disponibles en el Wanda Metropolitano. “Sigue abierta la admisión de nuevos abonados en las zonas VIP”, recuerda en un comunicado, sobre la disposición de algunas de las localidades más caras del nuevo estadio.

 

En la actualidad, la masa social colchonera se divide entre “55.704 son socios abonados, mientras que 54.307 son socios no abonados. Cifras que, no obstante, continuarán aumentando en los próximos meses”, explica la entidad dirigida por Miguel Ángel Gil Marín. Para hacer atractiva la membresía sin pase de temporada, se ha prometido regalar una entrada para un partido, que no sea contra Real Madrid o FC Barcelona.

 

El traslado a la nueva instalación deportiva ha supuesto un aumento de la asistencia de por sí. A ello ha ayudado las mejores prestaciones respecto al Vicente Calderón, pero también un cambio en la política de animación para incentivar que se alargue la visita más allá del partido. “Duelos precedidos por espectáculos para niños y mayores en las inmediaciones del estadio -conciertos, desayunos, castillos hinchables, etcétera-, cuya fan zone se ha convertido en un bullicioso punto de encuentro que respira rojiblanco por todos sus costados”, recuerda el Atleti.